1940

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2009
LA ATLANTIDA
La leyenda de la Atlántida es universal y todos los pueblos del mundo aceptan como un hecho la existencia, hace milenios y milenios, de este maravilloso continente; cuya cultura dejaron escrita en vagos relatos Homero y los grandes escritores e historiadores de la antigüedad.
El océano Atlántico se conectaba con la Atlántida por que se dice y asegura que allí existió ese enormecontinente, después hundido para siempre. ATL, que significa agua en lengua náhuatl, se asemeja y ese nombre fabuloso : Atl-atlantida, que cuentan fue un continente de maravillas de gran cultura y adelantos científicos.
Algunos textos mencionan que la raza Atlante desapareció para siempre tragada en forma inmisericorde por las aguas, en medio de un cataclismo espantoso, tan tremendo ydestructor como el mismo diluvio. Sin embargo, relatos y leyendas aventuradas aseguran que algunas de las razas y pueblos que llegaron a Mesoamérica- especialmente la maya-, fueron originarios del continente perdido. Esta aseveración es motivo de discusiones y duras polémicas, puesto que afirma que los teotihuacanos también fueron atlantes y que los Olmecas, los mixtecos y muchos otros habitantes deAmérica, antes de la conquista, ya habían llegado a la Atlántida.
El obstáculo principal para aceptar esta teoría la presenta el lenguaje por que las lenguas habladas por mayas, toltecas, mixtecos, zapotecas, totonacas, teotihuacanos, y olmecas eran, y siguen siendo, tan distintas como sus culturas; aunque se han encontrado ciertas semejanzas en cuestiones políticas como religiosas. Antropólogos,arqueólogos e investigadores, consideran la Atlántida como un solo continente con una misma cultura, mismo idioma, y mismas costumbres y una sola religión; y no hay una cosa mas equivocada, puesto que la Atlántida fue un continente inmenso en el cual estaban asentadas varias naciones que hablaban distintas lenguas y tenían diversas costumbres y culturas.
Pueden ser entonces descendientes osupervivientes de esos atlantes, los pueblos que arribaron a Mesoamérica trayendo sus pasmosas culturas. Los mas eruditos aun hoy se asombran y llenan de interrogantes con respecto a aquellos pueblos lograron construir sus prodigiosos edificios de tallado escultórico, de transporte de pasadísimos monolitos como transportaron los pesadísimos monolitos y el material de construcción; además de cómo llegaronal conocimiento de la astronomía, la aritmética, y el calendario, las artes, y la orfebrería.
Al aceptar esto se echa por tierra la idea de que los cultos y maravillosos pobladores de Mesoamérica, no fueron producto de la evolución, que no saltaron de las chozas o de las tribus nómadas aun asentamiento cultural asombroso, pues tal grandeza no se logra en unos miles de años.
¿En donde estuvoy existió pues la Atlántida?
Cuentan los viejos más viejos que los viejos, que haya en tiempos remotos, cuando el mundo y el mar tenían otra forma floreció por el lado poniente, ósea el mar pacifico, una formidable cultura que se localizaba en el continente de lemuria. Los lémures fueron tipos que habían llegado a una casi perfección en leyes, artes, cultura, religión, sociedad, etc.
Por ellado del oriente, o del pavoroso mar Atlántico, estaba el inmenso continente de la Atlántida, en donde también sus habitantes habían alcanzado un alto grado de madurez cultural, artística, política y de organización social y religiosa, y trabajaban los metales preciosos y las piedras finas.
Entonces ocurrió el más formidable cataclismo del que se tenga memoria. Se levantaron los mares, serevolvieron las montañas, se hundieron los continentes y surgieron otras tierras. Pero, en medio de ese caos espantoso, algunos lograron sobrevivir, escaparon entre los océanos tormentosos a bordo de bajeles que zarparon con gran premura.
Como es lógico suponer, los lémures arribaron a las costas de lo que hoy es América, por el lado del océano pacifico, que desde entonces yace quieto y azul....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Benefactor 1940
  • 1940-1950
  • Decada de 1940
  • presidentes de 1940
  • elecciones 1940
  • Entre 1920 A 1940
  • 1940 Inventos
  • Fantasia 1940

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS