1944 Segunda Guerra Mundial

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
1944 Segunda Guerra Mundial
22 de enero de 1944
Las tropas aliadas desembarcan con éxito cerca de Anzio, inmediatamente al sur de Roma.
19 de marzo de 1944
Por temor a la intención de Hungríade abandonar la alianza del Eje, los alemanes ocupan Hungría y obligan a su regente, el almirante Miklos Horthy, a designar a un primer ministro pro alemán.
4 de junio de 1944
Las tropas aliadasliberan Roma. En seis semanas, los bombarderos anglo-estadounidenses por primera vez atacan blancos del este de Alemania.
6 de junio de 1944
Las tropas británicas y estadounidenses desembarcanexitosamente en las costas de Normandía (Francia) y abren un “segundo frente” contra los alemanes.
22 de junio de 1944
Los soviéticos lanzan una ofensiva masiva en el este de Bielorrusia y destruyen elCentro del Grupo del Ejército Alemán y avanzan hacia el oeste rumbo al río Vístula frente a Varsovia, en el centro de Polonia, el 1 de agosto.
25 de julio de 1944
Las fuerzas anglo-estadounidensessalen de la cabeza de playa de Normandía y avanzan rápidamente hacia el este rumbo a París.
1 de agosto de 1944 al 5 de octubre de 1944
El clandestino Ejército Nacional no comunista se levanta contralos alemanes en un esfuerzo por liberar a Varsovia antes de la llegada de las tropas soviéticas. El avance soviético se detiene en el banco este del Vístula. El 5 de octubre, los alemanes aceptan larendición del remanente de las fuerzas del Ejército Nacional que luchaban en Varsovia.
15 de agosto de 1944
Las fuerzas aliadas desembarcan en el sur de Francia cerca de Niza y avanzan rápidamentehacia el río Rin con rumbo noreste.
20 al 25 de agosto de 1944
Las tropas aliadas llegan a París. El 25 de agosto, las fuerzas francesas libres, con el apoyo de las tropas aliadas, ingresan a lacapital francesa. En septiembre, los Aliados llegan a la frontera alemana. En diciembre, casi toda Francia, la mayor parte de Bélgica y parte del sur de Holanda son liberadas.
23 de agosto de 1944...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS