1960

Páginas: 9 (2039 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
1 de enero:en Cuba, la revolución socialista nacionaliza la United Fruit Company, de capitales estadounidenses.
1 de enero: Camerún se independiza de Francia.
2 de enero: en la aldea Oodnadatta, en el desierto Simpson (Australia) se registra la temperatura más alta en la Historia de ese país, y de toda Oceanía: 50,7 °C (123,3 °F).
4 de enero: en Europa se crea la Asociación Europea de LibreComercio (EFTA), a la que pertenecen: Dinamarca, Reino Unido, Noruega, Suecia, Austria, Portugal y Suiza.
7 de enero: en Estados Unidos finaliza con éxito la primera prueba del misil UGM-27 Polaris, con el que se equiparán los submarinos.
9 de enero: en Egipto comienza a construirse la gigantesca presa de Asuán, bajo el gobierno del presidente Gamal Abdel Nasser.
23 de enero: en el OcéanoPacífico, Jacques Piccard y Donald Walsh alcanzan con su batiscafo el fondo de la fosa de las Islas Marianas, con una profundidad de 10 916 m.
24 de enero: en Argel, los colonos franceses se levantan contra la política argelina del presidente De Gaulle.1 de febrero: los ministros de la CEE estudian la admisión de Grecia.
1 de febrero: en Argelia se rinden los nacionalistas rebeldes.
4 de febrero: enFrancia se aprueba una ley que permite al general De Gaulle legislar por decreto.
5 de febrero: en Meyrin (cerca de Ginebra) se inaugura el mayor acelerador de partículas mundial, un sincrotrón de 25 GeV de potencia, construido por el CERN (Consejo Europeo para la Investigación Nuclear).
6 de febrero: el Gobierno español garantiza derechos de concesión a seis compañías estadounidense para explotareventuales yacimientos petrolíferos en el Sahara invadido por España.
9 de febrero: en Buenos Aires (Argentina), el presidente Arturo Frondizi clausura la revista Mayoría y hace detener a su director, el periodista y escritor Tulio Jacovella, por publicar la investigación del periodista Rodolfo Walsh acerca de los fusilamiento de peronistas en José León Suárez, así como los capítulos de su libroEl caso Satanowski.
11 de febrero: en la frontera de China y la India mueren doce soldados chinos en incidentes.
13 de febrero: en una base de Massachusetts (EE. UU.) una ráfaga de viento huracanado destruye el mayor dirigible del mundo, el ZPG-3W, de 120 m de longitud.
13 de febrero: cerca de Reganne (Argelia), Francia hace estallar su primera bomba atómica. Hasta el año siguiente haráestallar tres bombas más, antes de la independencia de este país.
15 de febrero: Marruecos protesta contra los ensayos nucleares franceses en el Sáhara, y llama de nuevo a su embajador en París.
15 de febrero: la Unión Soviética decide comprar grandes cantidades de azúcar de Cuba.
18 de febrero: firma del Tratado de Montevideo que crea la ALALC.
18 de febrero: se inauguran en Squaw Valley, los VIIIJuegos Olímpicos de Invierno.
21 de febrero: en Cuba, Fidel Castro nacionaliza todas las empresas.
22 de febrero: en Polonia se inaugura el Año Internacional de Chopin, con un concierto a cargo del pianista Arthur Rubinstein.
3 de marzo: en el Vaticano, el papa Juan XXIII, nombra por primera vez cardenal a un religioso de raza negra, Laurean Rugambwa.
8 de marzo: El presidente John F. Kennedyen su discurso hace la propuesta oficial del proyecto "Alianza para el Progreso"
11 de marzo: en el Cabo Cañaveral (EE. UU.), la sonda espacial Pioneer 5 en rumbo hacia el sol.
23 de marzo: en Karlsruhe (Alemania), una sentencia del Tribunal Constitucional otorga a los médicos, en el futuro, el acceso libre al seguro implantado por el Estado.
En Francia, Nikita Jrushchov visita al presidenteGeneral de Gaulle.
1 de abril: desde el cabo Cañaveral, EE. UU. lanza el TIROS I (Television & Infra-Red Observation Satellite).
21 de abril: en Brasil, Brasilia se convierte en la nueva capital federal.
27 de abril: Togo se independiza de Francia.
1 de mayo: cerca de Sverdlovsk (Siberia) los soviéticos derriban un avión espía estadounidense del tipo U2.
3 de mayo: en Ámsterdam (Países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1960
  • 1960
  • 1960
  • Decada 1960
  • Maquillaje 1960
  • aconcemientos de 1960
  • La década de 1960
  • spartaco 1960

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS