1960

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
1963
Asesinato del presidente jhon Kennedy.
El asesinato de John F. Kennedy (1917- 1963), el trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos, tuvo lugar el viernes 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas, Estados Unidos a las 12:30 Tiempo Central Estándar (18:30 UTC). Kennedy fue mortalmente herido por disparos mientras circulaba en el coche presidencial en la Plaza Dealey.[1] [2]
Fue elcuarto presidente de EE.UU. asesinado (con Abraham Lincoln, James Abram Garfield y William McKinley, y el octavo que murió en ejercicio de sus funciones.
Tres investigaciones oficiales concluyeron que Lee Harvey Oswald, un empleado del almacén Texas School Book Depository en la Plaza Dealey, fue el asesino. Una de ellas concluyó que Oswald actuó solo y otra sugirió que actuó al menos con otrapersona. El asesinato todavía está sujeto a especulaciones, siendo origen de un gran número de teorías sobre conspiración.

Nelson mandela es condenado a prisión perpetua.
Nelson Rolihlahla Mandela (18 de julio de 1918) fue el primer presidente de Sudáfrica en ser elegido por medios democráticos bajo sufragio universal. Tiempo antes de ser elegido presidente fue un importante activista contra elapartheid que, pese a ser encarcelado durante 27 años, estuvo involucrado en el planeamiento de actividades de resistencia armada. Sin embargo, la lucha armada fue, para Mandela, una "última alternativa"; Mandela siempre usó métodos no violentos. Durante su tiempo en prisión Mandela fue declarado incluso a ser un terrorista, que plantea una amenaza enorme para la unidad y la paz del Estado y merecela cadena perpetua. (la mayoría de éste, encerrado en una celda en Robben Island), Mandela se convirtió en la figura más conocida de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica. Pese a que el régimen del apartheid y las naciones aliadas a éste lo consideraron junto al Congreso Nacional Africano como un terrorista, su lucha fue parte íntegra de la campaña contra el apartheid. El cambio de políticascontra éste, que Mandela apoyó con su liberación en 1990, facilitó una pacífica transición a la democracia representativa en Sudáfrica.Fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos, a cadena perpetua.
Valentina Tereshkova primera mujer que viaja al espacio
cosmonauta soviética, fue la primera mujer de la historia en viajar al espacio, a bordo del Vostok 6 en 1963.
El 16 de juniode 1963, a la edad de 26 años y a bordo del Vostok 6, se convirtió en la primera mujer en viajar al espacio. Su nombre en clave durante la misión fue Chaika.
Tras la misión espacial estudió en la Academia de la Fuerza Aérea de Zhukovski,

Syncom 1 primer satelite de telecomunicaciones.
Fue lanzado por la nasa encendido 14 de febrero, 1963 con Delta B #16 vehículo del lanzamiento de CaboCanaveral, pero fue perdido en la manera a la órbita geosynchronous debido a una falta de la electrónica.[1] Segundos después del apogeo el motor del retroceso para circularizing la órbita fue encendido, la nave espacial cayó silencioso. Observaciones telescópicas más últimas verificaron que el satélite estuviera en una órbita con un período de casi 24 horas en una inclinación 33°.

Tratado deProhibición parcial de ensayos nucleares.
es una tratado en el que se prohíben las pruebas de detonaciones de armas nucleares con la excepción de realizarlas bajo tierra. Fue desarrollado tanto para aminorar la carrera armamentista (las pruebas de armas nucleares son necesarias para lograr el desarrollo de la tecnología), y detener la expansión de la contaminación de residuos nucleares a la atmósferaque ocasionan tales armas. (113 paises)

Casetede Audio
El Audiocasete Compacto es un medio para el almacenaje de audio que fue introducido en Europa por la empresa Philips en 1963, y en los Estados Unidos en 1964, bajo marca registrada con el nombre de Compact Cassette. Aunque había otros sistemas de cartucho de cinta magnética en ese entonces, el Casete Compacto llegó a ser dominante como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1960
  • 1960
  • 1960
  • Decada 1960
  • Maquillaje 1960
  • aconcemientos de 1960
  • La década de 1960
  • spartaco 1960

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS