1968

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 DE FEBRERO DE 1968
LA COD PARTICIPA ACTIVAMENTE EN EL COMITE DEFENSOR DE TRABAJADORES
Se designo a los delegados que representaran al trabajadorismo en la entidad de defensa de sindicales.
El comité provisorio de la COD designo representación ante el Comité Nacional de Defensa de Trabajadores.
La medida fue tomada en virtud de una nota que envió a ese comité. En la última asamblea se nombroa los representantes de ese organismo.
El comité de la COD tiene como principal objetivo, la lucha por la unidad sindical, ampliando sus relaciones con fuerzas productivas. Así plantea la vigencia de la directiva de la FSTMB.
Propugnara la realización del congreso de trabajadores. La COD sostiene que no está afiliado con ningún organismo del exterior. Así mismo abogara las aspiraciones delograr mejores condiciones de vida, según se acordó.
12 DE FEBRERO DE 1968
ALERTAN A FABRILES ANTE UN POSIBLE FRACASO DEL AUMENTO A U SUELDOS Y SALARIOS
La Confederación de Fabriles denuncio que el ex dirigente, trata de desorientar a las bases sindicales, para hacer fracasar la solución de su pedido de aumento de suelos y salarios.
Dirigentes dijeron que sostendrán los puntos planteados en supliego y esperan llegar a soluciones, con el nuevo ministro de Trabajo.
Reiteran que el ex dirigente dejo de ser directivo, hace más de dos años.
13 DE EBRERO DE 1968
CONFEDERACION FABRIL CONDENA EL ALZA DEL COSTO DE VIDA Y PIDE SOLUIONES AL GOBIERNO
La Confederación General de Trabajadores Fabriles, emitió pronunciamiento condenando a las autoridades por el alza constante del uso de vida,pidiendo ocupen su tiempo en el estudio de soluciones.
Perorata Oficial
Afirma el documento:”La Perorata oficial de que no se ha de permitir ninguna elevación de precios.
Cuando vemos colas que se forman, notamos que la mayor parte la forman los revendedores para luego esquilmar al pueblo, vendiendo ciertos artículos a precios elevadísimos.
Dice finalmente el pronunciamiento fabril que estasituación contrata con la opulencia de quienes amasan fortunas.
20 DE FEBRERO DE 1968
FABRILES IMPUGNAN ULTIMAS MEDIDAS DICTADAS POR EL MINISTERIO DE HACIENDA
Sostiene la federación paceña que la estabilización monetaria se está logrando gracias al pueblo y a los trabajadores.
La federación de fabriles lanzo un comunicado censurando a las medidas dictadas por el Ministro de Hacienda, sobre larecatastracion de inmuebles y el mínimo imponible.
La entidad califica esta medida como “atentatoria a la economía popular”.
La Federación advierte que el enorme aumento de impuestos a los propietarios de viviendas, el reajuste a los impuestos por importación de productos de uso y consumo los llevara a la inflación.
En cuanto a la estabilización monetaria, fue obtenida con el sacrificio de todo elpueblo y en especial en la clase trabajadora.
El Ministro de Hacienda por su parte dice: “de todos modos se llegara a la inflación”.
01 DE MARZO DE 1968
FABRILES RECHAZAN ÚLTIMA MEDIDA PARA ENCARAR PROBLEMAS SOCIALES
Ningún acuerdo será tomado con el Gobierno sin conocimiento de sus bases.
La Federación de Trabajadores Fabriles rechazo la última medida tomada por el Ministerio de Trabajo en lacual s dispone que todos los conflictos laborales deben ser considerados entre sindicales y empresas.
Las medidas del ministerio de Trabajo constituyen un desconocimiento total a las organizaciones matrices de ese gremio, que tiene toda la confianza de las bases sindicales.
El documento sostiene que la directiva, de la voluntad mayoritaria seguirá consecuente con el mandato emanado de un eventofabril.
Se desmiente la versión periodística en sentido que el ejecutivo Benedicto Catarí, hubiese expresado conformidad con la medida ministerial.
La Federación de Trabajadores Fabriles convoco a un ampliado, con el fin de considerar la medida del ministerio y para pronunciar sobre el estado de emergencia que vive el país.
02 DE MARZO DE 1968
SE FORMARA JUNTA DE CONCILIACION PARA CONSIDERAR...
tracking img