198 Go

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Las tellepantallas estaban colocados en las casas de los miembros del partido y distribuidos por distintas partes de la ciudad. Su principal función era controlar en todo momento lo que la sociedad hacia y decía, teniendo noción así de cuáles eran las actitudes de los ciudadanos hacia el partido y así poder descubrir a los conspiradores. Los únicos libres de tellepantallas eran los proles alos cuales el partido solo vigilaba levemente
2) La guerra es la paz.
La libertad es la esclavitud.
La ignorancia es la fuerza.

3) Su función es hacer brotar los sentimientos de odio de la sociedad hacia el enemigo público Emmanuel Goldstein,ya que odiar al mismo aumenta la devoción hacia el partido. Esa sensación a su vez hace que la infelicidad de la vida a la cual están acostumbradas las personas sea olvidada. Canalizando todo su odio contra los enemigos.

4) El crimental es el crimen de tener pensamientos contrarios a los impuestos por el partido o a este mismo. Nadie en la sociedad podía tener pensamientos que fueran en contrade lo que el partido sugería. Era sabido que tarde o temprano el crimental era descubierto y se pagaba un precio muy caro por cometerlo.

5) “Las excursiones colectivas, la instrucción militar infantil con fusiles de juguete, los slogans gritados por doquier, la adoración del Gran Hermano, todo ello era para los niños un estupendo juego”.
El juego de los niños consistía entonces en atraparespías, traidores del partido, extranjeros y demás, convirtiendo así a los niños en espías del partido.
Su máximo héroe era Gran Hermano al que rendían completa devoción hasta el punto de entregar a sus propios padres como traidores

6) Es en neolengua el nombre que toma el partido que gobierna Oceanía. Ingsoc (partido inglés-socialista).
La principal autoridad del Ingsoc es el gran hermano alque se le reconocen todos los logros, inventos, guerras ganadas y demás.
Se lo ve como a un régimen donde constantemente se vigila el accionar de las personas impidiendo así el levantamiento contra el partido haciendo desaparecer a todo aquel que pueda representar un peligro para este.
Su lenguaje oficial es la neolengua un lenguaje diseñado para reemplazar al antiguo idioma (ingles).

7) Lafrase oficial que usaban para alterar los registros era rectificar.
El ministerio de la verdad se dedicaba a modificar los documentos (textos, videos, fotos, etc.) en los que el partido se equivoca para hacerlos coincidir con los hechos, haciendo parecer así que el partido siempre tiene la razón. Manipulando así la verdad.
Se modificaban en este hasta los datos más insignificantes y absurdos,nada se deja de lado, las predicciones más tontas y los cambios más drásticos. Todo esto es aceptado por la sociedad gracias al doblepensar, lo cual implica olvidar inmediatamente lo anterior y aceptar la verdad impuesta por el partido.

8) O’ Brien es un miembro del partido interior que resulta ser un agente doble y trabajar para la policía del pensamiento en el ministerio del amor. Es el quienintroduce a Winston en la hermandad.
Winston tiene la extraña sensación de que pude confiar en el guiado solamente por su intuición y por un sueño en el que amos se encuentran
Incluso después de saber quién es realmente Winston lo ve como alguien en quien puede confiar, como su protector incluso como una figura paternal.
En el ministerio de amor O’Brien es el encargado de torturar a Winston yhacerlo cambiar de opinión respecto al Gran Hermano y al partido. Tiene una rara forma de ver al partido y un intelecto superior que lo pone siempre un paso delante de Winston como si pudiera leer su mente.

9) Winston ve a los proles como la única esperanza de que el partido sea derrocado aunque se plantea a duda de si un levantamiento del proletariado es realmente factible o no. Veía en ellos...
tracking img