1984 George orwell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente análisis tiene como fin observar en el libro de George Orwell “1984” las características de un trabajo escolar relacionado con la materia de Derecho Politico.

Análisis:
El autor del presente libro pretende llevarnos a un ambiente gris, oscuro de mucha tensión y pesimismo donde nos deja ver la tremenda dependencia que se crea con todos los personajes de esta obra con una narrativay análisis exagerado y angustioso.

Winston Smith que es el personaje principal de 39 años es un hombre débil y viejo en carácter aunque no de edad con una apacibilidad que me duerme, el autor nos deja ver a un camarada consciente de lo que pasa a su alrededor y de los pocos que recuerda que alguna vez fue un ser humano y que tenia un pasado aunque se lo hayan tratado de borrar el aun recuerdaa su madre y hermana. sin embargo su forma de actuar pareciera que esta dormido. El Miniver, donde trabaja Winston falsificando el pasado, se encarga de la información, la educación y las bellas artes, el Minipaz de los asuntos de guerra, el Minimor encargado de mantener la ley y el orden y el Minindancia encargado de asuntos económicos. El miniver es lo que aquí en mexico seria la SEP, elMinipaz lo que sería la Sedena, Minimor el poder judicial y el Minindancia sería la SHCP.
Encuentro muchas similitudes con el gobierno no solo de Mexico sino de diferentes países, pienso que para ser un libro publicado en el año de 1949 era demasiado futurista y bastante acertado con la epoca actual no solo de 1984

Winstons vive en Oceania uno de los tres estados que comprenden Londres, los otros dosson Eurasia y Asìa oriental, los encargados de vigilar y controlar todos los actos que agredan al partido son 4.
1. Ministerio de la verdad
2. Ministerio de la paz
3. Ministerio del amor
4. Ministerio de la abundancia

Oceanìa tenía un régimen totalitario y socialista, además de ser aterradora la vida al estar vigilado en todo momento por el gran hermano (el jefe que todo lo vey todo lo escucha) como siempre ha sido y no solo en el relato que nos hace George Orwell, también podemos compararlo un poco con lo que vivimos en nuestro país la verdad es solo lo que nos cuentan los medios de comunicación o nuestros gobernantes lo que a ellos les interesa que nosotros creamos. De de gran hermano no tiene nada, mas bien es el gran enemigo. Viven todos los camaradas vigilados yal igual que a Winston les han quitado su vida y hasta los pensamientos mas intimos haciéndoles creer que esa es la vida real, que afuera nada existe mejor que vivir de esa manera , claro està si a eso se le puede llamar vivir.

Una oceania que tiene una mayoria de un 85% de proletariado mas de las tres partes de pobres y marginados por el partido del INGSOC, a los que nadie les teme porconsiderarlos poca cosa, o poco inteligentes, y pareciera burla pero son los que viven mas tranquilos y con mas libertades en el aspecto de que no son espiados por las telepantallas a nadie le importa lo que hagan. Alejados de tanta porquería (el partido ) les hacen sin querer un favor, Pensaba Winston “hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se rebelaran y hasta después de haberse rebelado,no serán concientes. este es el problema” en relación con este comentario que hace Winston de los proles puedo hacer una comparación de esta época, los pobres siempre son mayoria, y no se hace nada por que no saben que pueden hacerlo y al igual que los proles a nadie les importan, viven en la ignorancia como el autor nos relata. El partido decía “ los animales y la prole son libres” osea que losmiraban peor que la escoria. Los proles no necesitaban conspirara si se hubieran dado cuenta de su poder habrían acabado con el partido de 2 patadas.

Golstein es el enemigo numero 1 del partido, y creado por ellos mismo para inducirles miedo a todos y odio como lo hacían a diario con sus 2 minutos de odio para lo cual concentraban a todos los del partido exterior para seguir mitigando el...
tracking img