1984 resumen

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014

1984
Elección del libro :La principal razón por la cual es la elección de este libro es por su contenido contra los gobiernos totalitarios , ya que mi opinión es que somos todos iguales y nodebemos dejar que personas que dicen ser mejores que otras nos manipulen.
Análisis del texto narrativo
Tipo de narrador : Es un narrador de tipo Omnisciente , ya que el narrador conoce todo lo quepiensan y como va transcurriendo en la obra.
Modo Narrativo: Indirecto-Libre.
Focalización:
Descripción : Tiempo Espacio /Físico , psicológico, social
Tiempo del relato :Comienza en abril no tienefecha específica de termino.
Tiempo de la Historia: En el año 1984
Espacio Social :Existen 3 clases sociales alta ,media y el proletariado.
Espacio Físico: Se ubica en Oceanía en Londres.
EspacioPsicológico: Se genera un ambiente lleno de mentiras y la gente vive condicionada a estas mentiras.

Descripcion personajes
Winston: (PROTAGONISTA) es el personaje principal de la novela,representa a un hombre de 39 años, con una personalidad que lo hace temeroso y solitario, con gran falta de confianza en sí mismo. 
Trabaja en el ministerio de la verdad, cumpliendo su función de falsificardocumentos, información, educación y bellas artes. 


Julia:(ANTAGONISTA) en la novela es el personaje que establece una relación con Winston. Es una joven cercana a los 25 años, demuestra seratractiva, inteligente. Tiene un trabajo en el departamento de novela y colabora en la liga anti-sex. También está en contra del sistema, .Se la muestra como una chica ejemplar por la tarea que desempeña,pero todo esto lo hace para que no se sospeche debido a que su vida no es una ejemplo.

O’Brien: (ESPORADICO)su personaje es el de un hombre de unos 50 años, con personalidad dominante,inteligente, con alto poder de convicción, seguro de sus ideales. Su empleo consiste en estar al frente de un alto cargo en el sistema establecido. En principio demuestra estar en contra del partido, pero esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen 1984
  • 1984-RESUMEN
  • 1984 resumen
  • Resumen 1984
  • 1984 resumen
  • resumen de '1984'
  • resumen del libro 1984
  • Resumen Novela 1984

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS