1984

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1984.

Esta novela relata el miedo y ansiedad que pueden sufrir las personas bajo una presión externa. Nos muestra la forma de vida de un hombre llamado Winston, que se encuentra totalmente solo, pero mantiene una mente activa ya que genera muchas ideas y mantiene sus propias convicciones, trabaja en el Ministerio de la verdad; que forma parte del partido del Gran Hermano, un hombre implacablecon ideas retrógradas y poco provechosas para la prole.
Era identificado por toda Oceanía, como un líder absoluto y futuro triunfador de la guerra contra Eurasia y Goldenstein, enemigo número uno del partido; ya que se revelaba contra las ideas totalitarias del Gran Hermano y buscaba la libertad de pensamiento.
Diariamente se trasmitía durante dos minutos por la tele pantallas un mensajedel Gran Hermano hacia la nación, notificando los triunfos de su ejército en la India, recordando diariamente una frase que invadía toda la ciudad, ‘La guerra es la paz, La libertad es la esclavitud y la ignorancia es la fuerza.´´
Pero Winston estaba en total desacuerdo con la ideas del partido, aprobando dentro de si las ideas de Goldenstein, pero no podía mostrarlo así que fingía simpatizar conel partido.
El escribir o pensar algo en contra del partido, es la muerte o veinte años de trabajos forzados, pero a pesar de todo decidió comprar un diario, y plasmar en él lo que realmente pensaba sobre la problemática del año 1984, ya que su vida estaba en riesgo , debía percatarse de no ser vigilado por las tele pantallas.
Winston no tenía muy claro su pasado, durante las noches soñaba consu madre y su hermana de brazos pero no sabía exactamente qué había pasado con ellas, este sueño era vago. Durante el día pensaba mucho sobre el pasado, ya que el partido se encargaba de borrar encarecidamente cualquier rastro del mismo, escribía una serie de mentiras inexplicables, como que el partido había sido el creador del aeroplano y colocando al Gran Hermano como un héroe de la revolución.Quemando todo manuscrito que no haya sido revisado y reescrito por el partido como los libros de historia. Apoderándose prácticamente del pasado de las personas, confundiendo así sus mentes, con la frase; “El pasado es el futuro y El presente es el pasado”, manejando a su conveniencia la voluntad y vida de la nación.
Winston se encontraba confundido hasta del año en que estaba viviendo, ya queera difícil predecir el futuro ya que el pasado es incierto, comenzó a escribir en su diario una aventura que tuvo con una prostituta, este tipo de relaciones estaban prohibidas y la condena eran cinco años de trabajos forzados.
Comenzó a recordad a Katherine su esposa una mujer fría, tiesa como una tabla, con la cual se casó solo con la finalidad de tener un hijo que debía servir al partido yaque este era el único objetivo aprobado por el partido. Su matrimonio solo duro 15 meses, ya que no pudieron lograr el objetivo de tener un hijo en ese tiempo y decidieron separase ya que los divorcios estaban prohibidos para los miembros del partido.
Un día llego a la deducción de que el verdadero cabio y la libertad estaban en la gente, en la prole para ser especifico, solo era necesario queellos tomaran la iniciativa y se enfrentaran al partido.
Tanto es su deseo de soñar y tener libertad de expresión que tiene que hacerlo en su diario un sabiendo que este le puede provocar la muerte, pero lo realizaba sabiendo que a lo mejor alguien mas con sus mismas ideas lo pueda leer, como O’Brien que al parecer cuenta con los mismos ideales que él.
Una tarde en el Ministerio una joven morenade cabellera negra llamada Julia, se acercó y le dio un papel a escondidas de las tele pantallas, este tenía escrito un mensaje donde le decía que lo quería. Pero como iba hacer eso posible lo más seguro es que se trate de una trampa, pero su emoción era tal que decidió arriesgarse y hablar con ella, se quedaron de ver el domingo en el bosque para conocerse más, en este lugar nadie los podía...
tracking img