1984

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO

>1984<

1- ¿Cuál es la función de la telepantalla?

La telepantalla tiene dos funciones:
La primera es transmitir constantemente sonidos, música, noticias, notas, mensajes, etc. Casi siempre de forma general, pero otras de manera personalizada.
Los contenidos de las transmisiones son políticos y muy nacionalistas, inculcando sin descanso a la sociedad amor y devociónhacia el Partido.
Además, con la constante compañía de la telepantalla se evitaba estrictamente que el individuo se encuentre en algún momento solo.
La telepantalla también filmaba incansablemente a los individuos en todos los lugares en los que ellos se desenvolvieran; las calles, las casas, el trabajo. Quienes estaban detrás de estas cámaras analizaban CADA detalle, gesto del sujeto, buscandoalgún indicio de rebeldía. No existían momentos de intimidad y libertad.

2- ¿Cuáles son los tres slogans del partido?

Los slogans son:
*La guerra es la paz.
*La libertad es la esclavitud.
*La ignorancia es la fuerza.

3- ¿Cuál es el propósito de los “Dos Minutos de Odio”?

A pesar de su ciega adoración al Partido y el doblepensar que practican los ciudadanos de Oceanía, muchas cosasde la injusta vida que llevan, involuntariamente, les causa disconformidad, ira y otros sentimientos negativos que, aunque éstos reprimen; es más conveniente, más “saludable” descargar diariamente. Para esto se crearon los “Dos minutos de odio”, para desagitar todas las frustraciones, dolores, broncas, miedos, entre otras sensaciones que atormentan al ciudadano.
Los dos minutos de odio consistenen un momento con altos estímulos de frenética violencia en el que la figura del Goldstein, el enemigo del Partido, y, por tanto, el enemigo del pueblo.
Quien asiste a este evento va subiendo gradualmente la expresión de su ira, sus impulsos; comenzando con leves insultos y terminando en una euforia colectiva de abucheos y agresión física hacia la pantalla (donde se encuentra la cara deGoldstein).
Así, todas las insatisfacciones y disgustos de los sujetos son orientados a dicho enemigo público, TODAS LAS RESPONSABILIDADES DE SUS MALES LAS TIENE ÉL, el adversario de la nación, el traidor.
Con esto, los ciudadanos siguen sus vidas tranquilas, despreocupadas y pacíficas y se evita toda acumulación de Odio que pueda desembocar en una rebelión.

4- ¿Qué es el crimental?
El crimental(palabra de la neolengua que en el idioma tradicional se traduce como crimen mental) es cualquier indicio o acto que refleje pensamiento autónomo y que pueda cuestionar al Partido.
El crimental puede ser desde un gesto facial, actos delatores involuntarios, frases entre sueños, hasta declaraciones y actos puntuales que se manifiestan en contra del Gran Hermano.

5- ¿En qué consisten losjuegos de los niños? ¿Quién es el héroe de los niños?
Al no tener un juicio crítico afianzado y ningún parámetro para comparar la realidad en la que viven; los niños son, en Oceanía, los más afectados del lavado de cerebros del Partido. Las doctrinas del Ingsoc les son inculcadas desde pequeños a través de juegos sumamente agresivos enseñados en el instituto de formación de los “mini espías”.
Losniños juegan a ser pequeños policías del pensamiento, analizando y vigilando a quienes tienen alrededor (incluso a sus propios padres), tirando balas de juguete, entre otros.
Más allá de que sean “juegos”, son de alto grado de agresividad y los niños se los toman en serio, muchos de los detenidos por crimentales, son delatados por sus hijos.
Esta pequeña generación de mini espías adora al GranHermano y tiene fuerte sentimiento de patriotismo.

6- ¿Qué es la Ingsoc?
La ingsoc (en idioma tradicional Comunismo Inglés) es la ideología que se practica en Oceanía hacia el 1984.
En sus teorías, sigue un perfil socialista, más, en la práctica, sólo se abolió la propiedad privada, mientras que la distribución de las riquezas se hizo cada vez más desigual.
Los principios fundamentales del...
tracking img