1984

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
milnovecientosochentaycuatro
Este texto se ofrece al lector para promover un comentario colectivo sobre la obra de Orwell
« George Orwell. 1984. Segunda parte. Capítulo VGeorge Orwell. 1984.Segunda parte. Capítulo VII »
George Orwell. 1984. Segunda parte. Capítulo VI
By ingsoc
Por fin, había ocurrido. Había llegado el esperado mensaje. Le parecía a Winston que toda su vida había estadoesperando que esto sucediera.
Iba por el largo pasillo del Ministerio y casi había llegado al sitio donde Julia le deslizó aquel día en la mano su declaración. La persona, quien quiera que fuese, tosióligeramente sin duda como preludio para hablar. Winston se detuvo en seco y volvió la cara. Era O’Brien.

Por fin, se hallaban cara a cara y el único impulso que sentía Winston era emprender lahuida. El corazón le latía a toda velocidad.

No habría podido hablar en ese momento. Sin embargo, O’Brien, poniéndole amistosamente una mano en el hombro, siguió andando junto a él. Empezó a hablar consu característica cortesía, seria y suave, que le diferenciaba de la mayor parte de los miembros del Partido Interior.

-He estado esperando una oportunidad de hablar contigo -le dijo-; estuveleyendo uno de tus artículos en neolengua publicados en el Times. Tengo entendido que te interesa, desde un punto de vista erudito, la neolengua.

Winston había recobrado ánimos, aunque sólo en parte.-No muy erudito -dijo-. Soy sólo un aficionado. No es mi especialidad. Nunca he tenido que ocuparme de la estructura interna del idioma.

-Pero lo escribes con mucha elegancia -dijo O’Brien-. Yésta no es sólo una opinión mia. Estuve hablando recientemente con un amigo tuyo que es un especia lista en cuestiones idiomáticas. He olvidado su nombre ahora mismo; que lo tenía en la punta de lalengua.

Winston sintió un escalofrío. O’Brien no podía referirse más que a Syme. Pero Syme no sólo estaba muerto, sino que había sido abolido. Era una nopersona. Cualquier referencia identificable a...