1984

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
Análisis de cartel cinematográfico
Película 1984

Sintaxis
En un primer plano esta colocado un monitor como los que se observan en la película con el nombre de la misma, ubicado en una retículamodular en la segunda mitad del plano.
El punto de impacto visual es el monitor principal, que tiene el nombre de la película,.
En un segundo plano se ubica una serie de monitores los cuales estáncolocados a lo largo de la retícula que ese maneja. Su colocación es de 3 monitores por ancho del espacio y 5 monitores a lo largo del mismo.
Los monitores están colocados de tal forma que se crea unequilibrio dentro del plano.

Pragmática
El contexto sociocultural: Se habla de una sociedad de opresión, controlada por un gobierno ficticio, nada es lo que parece.
Las personas presentes: Elpersonaje principal es el “gran hermano”, personaje de la trama que controla a un grupo social.
Función referencial: Los monitores van directamente relacionados con la trama y el tema principalmanejado dentro de la película, la opresión que sufre la sociedad al ser vigilada por monitores.
Función emotiva: La expresión del rostro del gran hermano, transmite miedo y un sentimiento de sentirtecontrolado, vigilado, amenazado.
Semántica
La tipografía que se utiliza es de palo seco, de estilo bold para hacer referencia a la dureza que se presenta en la trama de la película.
En el titulo dela misma, la tipografía es también bold y de palo seco, con cierto desgaste y una textura que simula ser un objeto como una roca, haciendo referencia a la agresividad de la trama.
El nombre de osactores involucrados en la película, el nombre del director como referencia.

Semiótica
El símbolo principal que se utiliza en el cartel son los monitores que representan a los ojos vigilantes,sirviendo como conductores del gran hermano.
Los monitores tienen una textura de fierro corroído, la piedra y el mismo fierro dan la sensación de agresividad y decadencia.
Los colores utilizados son el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1984
  • 1984
  • 1984
  • 1984
  • 1984
  • 1984
  • 1984
  • 1984

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS