1984

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Tercera parte
 Winston se encuentra en una celda blanca rodeado de telepantallas. Cualquier movimiento es sancionado con una llamada de atención. Tiene hambre. Confiaba en la ayuda de O Brien –aunque le había aclarado que sí algún miembro de la resistencia era atrapado, también era dejado a su suerte por bien de los colegas-.
Imposible calcular el tiempo transcurrido. Winston recibe la visitade Parson –quién había sido denunciado por sus propios hijos- y que se veía contento por el patriotismo de los mismos. Winston recibe más visitas, y escucha el tremendo pavor que provoca el siguientedestino: la habitación 101.
O Brien aparece, tras de él, un guardia que golpea a Winston.
 Winston es torturado de distintas formas y por tiempos indeterminados. Siente que O Brien se encuentrapresente a pesar de no verlo. Cuando finalmente lo ve, el propio O Brien lo tortura. Saca un documento que es una prueba en si de que el pasado se cambia. Luego de destruirlo, continua torturándolo paraconvencerlo de que el papel nunca existió. Winston defiende el pensamiento. O Brien descalifica al individuo y asegura que sólo el pensamiento del partido –colectivo e inmortal- es el válido. Winstonresiste. O Brien Insiste: sí el partido dice que éstos cuatro dedos son en realidad cinco, es por que es cierto. De nada le sirve a Winston decir cinco –por las horrendas torturas- O Brien sabe que nolosiente de verdad por la razón de que no piensa por el partido. Las torturas no paran. Winston es reanimado cuando se desmaya. O Brien le permite hacer algunas preguntas. Las respuestas fueron: Julialo traicionó, jamás sabrá si existe la hermandad etc. Winston pregunta el contenido de la habitación 101. O Brien le dice que ya lo sabe.
 Entre dolor y tortura, O Brien le asegura a Winston que elproletario jamás tomará el poder y que el partido ha creado la estructura perfecta que durará por siempre.
Winston lo niega y juzga que su destino es ser derrotados. Confía en el espíritu humano. O...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1984
  • 1984
  • 1984
  • 1984
  • 1984
  • 1984
  • 1984
  • 1984

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS