1984

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Eric Arthur Blair, que escribió bajo el seudónimo de George Orwell, nació en 1903 en Montihari. Estudio en el Reino Unido y en 1922 marcho a Birmania como oficial de policía.
En 1943 fue nombrado director literario del periódico “Tribune” para el que escribió numerosos artículos y ensayos. Su prestigio se afianzo con la publicación de Rebelión en la Granja (1945), brillante fabula satíricainspirada en la traición soviética a sus propios ideales. Mucho mayor fue el éxito de 1984 donde mostraba un mundo futuro en el que el estado asumía un control absoluto de la sociedad y negaba la misma individualidad de los ciudadanos.
Aquejado de tuberculosis en sus últimos años, George Orwell muere en Londres el 21 de enero de 1950.
2) El Gran Hermano es la figura omnipresente, el jefe quetodo lo ve, todo lo escucha y todo lo dispone. El representa a la figura más importante dentro de todo el Partido.
3) Vivienda: Los miembros del Partido viven siendo custodiados por la telepantalla en sus viviendas. Estos vivían en barrios que eran especiales para los miembros del Partido, de lo contrario vivirían en los barrios pobres y serian parte de los proles.
Alimentación: Todos losmiembros del partido recibían mensualmente los mismos víveres y casi todos tenían la misma marca: cigarrillos de la victoria, ginebra de la victoria, etc.
Durante las horas de trabajo, a la hora de almorzar, se reunían todos los miembros del Partido en la cantina y recibían el mismo plato de comida: un mejunje raro, un pequeñísima medida de ginebra y otra igual de café, etc.
Obligaciones:Todos los miembros trabajaban en los Departamentos (de Novela, de Investigaciones) o en los Ministerios (de la Verdad, del Amor, de la Abundancia, de la Paz). Los miembros no podían comprarle víveres a los proles, ni usar perfumes, debían adorar al Gran Hermano y respetar todas las normas puestas por el Partido, debían acudir a los Dos minutos de odio en los días de trabajo y debían hacer ejerciciotodas las mañanas.
Vestimenta: El uniforme de la Liga juvenil Anti-Sex era de mono ceñido por una estrecha faja roja alrededor de la cintura, el del Partido Interior era un mono negro, el del Partido era un mono azul y el de los Espías era un pantalón corto azul, una camisa gris y un pañuelo rojo al cuello.
4) Los proles eran las masas abandonadas, la clase sumergida y despreciada de lasociedad de 1984. Estos vivían descuidados y en la pobreza. Winston pensaba que la esperanza estaba en los proles porque al constituir el 85% de la población de Oceanía y al ser la clase social menos beneficiada, en ellos podría encontrarse la fuerza para destruir al Partido.
5) Los niños en la sociedad de 1984, son el sector que ejerce más fanatismo y lealtad hacia el Partido. Desde muy chicoslos niños debían ser educados en las instituciones especiales del Partido, estas se encargaban de instruirlos para que adoren al Gran Hermano, odien a Goldstein y a los opositores, entreguen a cualquier persona sospechosa de conspirar, y sobre todo para que ya de adultos estos no sean opositores del Partido y acepten totalmente el control del mismo.
6) En la sociedad el mecanismo de controles la telepantalla. Esta en las viviendas de toda la población a excepción de las de los proles. La telepantalla era la encargada de recibir y transmitir simultáneamente cualquier sonido superior a un susurro que las personas que habitaban en la vivienda hicieran, y también vigilaba todo lo que estos hacían dentro del radio de visión de la pantalla. La Policía del Pensamiento era la encargada demonitorear todo lo que las personas hacían y decía, por medio de la telepantalla.
La población vigilada tenía que vivir con la seguridad de que cualquier sonido emitido seria registrado y escuchado por alguien y que, excepto en la oscuridad, todos sus movimientos serian observados.
7) La tarea de Winston en el Ministerio de la Verdad consistía en corregir todo tipo de literatura y...
tracking img