1990 delincuencia

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Quincho (arquitectura)

Breve historia
Estos quinchos o cercos estaban confeccionados con paja, aplicándose el término, con el tiempo, también a los techos realizadoscon este material.
A las construcciones de paredes de barro y techo de quincho, la típica vivienda rural, se les denominan ranchos. El rancho, vivienda campesina de origenespañol, llegó al Río de la Plata con los conquistadores, y los primeros emigrantes provenientes de las islas Canarias. Con el tiempo la técnica se perfeccionó por lapráctica con los quinchadotes que fueron legando a las nuevas generaciones su experiencia y secretos propios del oficio.
Los materiales
En la construcción de techos de losquinchos se trabaja con barro y paja.
Secretos profesionales
El exceso de humedad puede pudrir la paja, por eso el material se coloca lo más seco posible, se le da unapronunciada pendiente al techo, así como hay que procurar que el mismo tenga asoleamiento y buena ventilación.
Procedimientos
Quinchado: El techo se comienza, colocando los mazos depaja por la parte más baja. Una vez ordenado y emparejado el material de una hilera se procede al cosido, operación esta que aprieta y fija la faja a la estructura. Estaconsiste en apretar un alambre grueso o varilla superior con las correas, mediante puntadas de alambre fino. Así se procede hasta llegar a la cumbrera.Requinchado o sobrequincho: Se denomina requinche a la operación de agregar y fijar una nueva capa de paja al techo existente, con la finalidad de recomponer el deterioro causado por el transcursodel tiempo. Se estima que un techo de quincha bien construido puede durar entre 12 y 15 años, luego de efectuado el requinche la duración es similar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1990
  • 1990
  • La delincuencia
  • La delincuencia
  • delincuencia
  • delincuencia
  • la delincuencia
  • delincuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS