1A bibliografia

Páginas: 13 (3076 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NÚMERO 141




MATUTINO


ETICA


GABRIELA RIOS MECALCO


Sexto semestre







1.-“Acto humano”

Concepto: Con el término «acto humano» se quiere designar el obrar propio del hombre que, en cuanto tal, puede convertirse en objeto de valoración moral. Esta definición tiene su origen en la distinción, ya presente en la teologíamedieval, entre actus hominis y actus humanus. El primero es un acto puesto por el hombre, que sin embargo no depende (al menos inmediatamente) de su voluntad deliberada. Pertenecen a esta categoría los diversos procesos fisiológicos y el conjunto de las acciones provocadas por dinamismos biopsíquicos no controlables (los sueños, los tics nerviosos, etc.). El segundo, por el contrario, es un actoque brota directamente de las facultades superiores del hombre (la inteligencia y la voluntad) y del que él es, por consiguiente, responsable. La teología moral se interesa evidentemente sólo por esta última tipología de actos, en cuanto que en ellos se implica la libertad del hombre.
Comentario del concepto: El “acto humano” es toda aquella acción que realiza el hombre ya sea buena o mala, paraella misma o hacia otras personas. Algunos actos del hombre son provocados por el inconsciente de este, y los otros son directamente de las facultades mentales de esta persona.
Relación de la noticia con el concepto: Esta noticia se relaciona con el “acto humano” por que la persona no supo como reaccionar cuando su cliente no le quería pagar lo que le correspondía y el solo reacciono de unamanera que no era la correcta por que pudo darle a conocer la noticia a las autoridades correspondientes y actuar de un modo mejor para todos.

Fuente: LA PRENSA
Fecha: 7 de febrero de 2012
Lugar: boca del rió, Veracruz
Pagina: 40
Titulo: Prostituto asesina a cliente anciano por negarse a pagar.







2.-“Acto del hombre”
Definición: Los Actos del Hombre son aquellos que carecen deconciencia o de libertad o de ambas cosas y estos solo pertenecen al hombre porque él los ha ejecutado, pero no son propiamente humanos porque su origen no está en el hombre en cuanto a hombre, sino en cuanto a animal.
Comentario del concepto: el acto del hombre es toda aquella acción del inconsciente del mismo el cual lo ha ido creando poco a poco con sus acciones y reacciones de sus propiosactos.
Relación del la noticia con el concepto: esta noticia se relaciona con el concepto por que este señor ruso no actuó de una manera correcta ya que cada persona tiene derecho a la vida y nadie tiene que negarle eso a otra persona todos valemos lo mismo y tenemos el derecho a vivir.

Fuente: METRO
Fecha: 5 de febrero de 2012
Lugar: Murmansk, Rusia
Pagina: 13
Titulo: Contrata a gay y ¡se locome!













3.-“Determinismo moral”
Definición: Esa doctrina ofrece una extraña solución al problema de la responsabilidad ética. Al margen de todo lo demás, la libertad postulada no puede darnos la base para sostener que somos responsables por lo que somos y hacemos, del modo que presuponen los juicios morales de mérito y culpa. Y sirve de poco decir, con Schopenhauer que“hubiéramos podido ser de otro modo”, en el sentido de que ninguna condición preexistente hizo necesario que nuestros caracteres inteligibles fueran como son… La angustia de la conciencia es simple ante el conocimiento de uno mismo en su más íntima naturaleza junto con la comprensión de que esta naturaleza, que es el auténtico sujeto de la ética y el origen del que brotan todas nuestras acciones, esinalterable
Comentario del concepto: este concepto nos quiere decir que el humano como tal, no es responsable de sus actos, si no que su alrededor (familia, amigos, escuela, etc.) es un factor muy importante en el. El cual hace que el realice las cosas bien o las cosas mas dependiendo el como quiera aceptar el las cosas
Relación del concepto con la noticia: esta noticia se relaciona con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1a
  • 1a
  • 1A
  • 1a
  • 1a A
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS