1Aiind32302arrev

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto tecnologico de calkini en el estado DE CAMPECHE
NOMBRE: CARELOS ALBERTO KEB CHI
MATRICULA:3230
GRUPO: A
ASIGNATURA:TALLER DE HERRAMIENTAS INTELECTUALES


Introducion
La presenteinvestigación se refiere al tema de aprender a aprender de la asignatura de taller de herramientas intelectuales, que se puede definir como la manera de entender, analizar y aprender las cosas del exterior porlos medios que a cada uno le parezcan convenientes, cómodos o más fáciles. Como por ejemplo un propio método de estudio el de hacer esquemas, asi la persona lo entiende y aprende, en cambio para otrapersona no le es asi.
La característica principal de este tipo de aprendizaje es lograr el conocimiento adquirido por las personas o estudiante que lo adquiere sea significativo, de tal manera que lopueda utilizar de forma efectiva y sepa dónde aplicarlo en el momento que lo amerite y que sea pertinente para su formación.
El paradigma del “aprender a aprender”, es cada vez mayor. Que si puedeafirmarse con cierta seguridad es que existen circunstancias en las cuales este método de aprendizaje ofrece mejores resultados que los otros métodos conocidos. Es en este contexto en que el lograridentificar claramente las circunstancias que favorecen esta estrategia resulta ser lo más importante de esta introducción. Por tanto, se aboga por introducir estrategias de aprendizaje en los currículosde las carreras de la educación superior, para que los alumnos se beneficien aprendiendo a utilizarlas desde el inicio de su formación profesional. Una de estas estrategias que cada día suma másadeptos es la de enseñar al alumno a aprender a aprender y será a los docentes a quienes se les encomendara la tarea de enseñar a aprender y los estudiantes a aprender a aprender.
¿CÓMO APRENDE ELCEREBRO?
El cerebro: Es la parte del sistema nervioso central de los vertebrados que está dentro del cráneo. Está formado por dos hemisferios cerebrales, divididos por un surco medio. Es una masa de...
tracking img