1Dos

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Su capital es Otawa, con una superficie superior a la de Estados Unidos con 9 976 139 kilómetros cuadrados y una población de 30 563 000 habitantes. Los dos provincias más importantes son Ontario yQuebec, que agrupan el 63% de la población canadiense y en 1999 entró funciones el gobierno de nuevo territorio, Nunavut (Nuestra tierra en idioma Inuktitut).

Semblanza histórica: entre 1492 y 1540los mercaderes europeos bajo el auspicio de los gobiernos de Inglaterra, Francia y España buscaban un paso marítimo que les permitiera alcanzar las riquezas de Asia. De esta forma el viaje de GiovanniCaboto a Terranova en 1497 impulsó las expediciones posteriores y asentó las bases para la instalación británica en Canadá.

De igual manera durante las décadas de 1530 y 1540 el explorador francésJacques Cartier después de haber navegado en el río San Lorenzo reclamó esta tierra para Francia. Por lo tanto los intereses comerciales de los ingleses y franceses en Canadá se vieron enfrentados afinales del siglo XVI. En la década de 1630 los ingleses aumentaron su presencia en Terranova debido al éxito de sus cazadores y pescadores, quienes aprovecharon la abundancia de castores, cuya pielse comercializo en Europa.

El gobierno francés quiso crear en Norteamérica una colonia, por tal razón decidió privilegiar a las empresas comerciales quienes a cambio del control del comercio depieles se encargaron de la colonización. De esta manera en 1603 el monopolio económico otorgado a Pierre du Guast, señor de Monts, y a Samuel de Champlain permitió la fundación de asentamientoscomerciales como Québec y New Brunswick. En 1627 Richelieu organizó una compañía por acciones: “la Compañía de los Cien Asociados” para fundar un poderoso núcleo de civilización francesa en el Nuevo Mundo.La población francesa que inmigro en 1666 fue de 2 000 personas, posteriormente se fundaron nuevos asentamientos comerciales en TroisRiviéres (1634) y Montreal (1642). Sin embargo la supervivencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS