1er año

Páginas: 9 (2148 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Japón

Introducción

El significado de la palabra “Japón” (oficialmente Nihon-koku o Nippon-koku), es “origen del sol” ello se debe a su localización ya que se encuentra en el este de Asia, está formado por un gran archipiélago, comprendida pro cuatro grandes islas así como más de 3000 menores a lo largo de la costa asiática.

Las islas japonesas se extienden en un arco irregular desde laisla de Sajalín (perteneciente a Rusia) a la isla de Formosa (Taiwan). El propio Japón consta de lcuatro grandes islas de Hokkaido, la más septentrional, Honshu, la isla principal, con una forma alargada y estrecha, tiene una anchura máxima de 241 km y una longitud de unos 1.000 km, Shikoku, y Kyushu, la más meridional. En conjunto, estas islas tienen una superficie total de unos 362.000 km²;añadiendo las numerosas pequeñas islas cercanas, la extensión de Japón es de 377.837 km². Tokio es la capital y mayor ciudad del país.

La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) ocupó las islas situadas al norte de Hokkaido, llamadas islas Kuriles, durante la hegemonía japonesa, al finalizar la II Guerra Mundial según el acuerdo alcanzado en la Conferencia de Yalta en 1945. Hasta larendición incondicional de Japón a los aliados el 2 de septiembre de 1945, el imperio nipón controlaba, además de lo que es actualmente Japón y las islas Kuriles, un área de aproximadamente 1.651.100 km2, que englobaba Corea, Formosa, Dongbei Pingyuan (Manchuria), el territorio arrendado de Guangdong (Kwangtung), las islas Pescadores, Karafuto (la mitad meridional de Sajalín), así como las islas Marshall,las islas Marianas (excepto Guam, posesión de Estados Unidos) y las islas Carolinas, territorios bajo mandato japonés desde el Tratado de Versalles de 1919, después de la I Guerra Mundial.

Localización

La ubicación geográfica de Japón , también conocida como el imperio del sol naciente, es la siguiente. Limita al norte con el mar de Ojotsk, al este con el Océano Pacífico y el mar de laChina Oriental, y al oeste con el estrecho de Corea y el mar de Japón.

Paisaje

En un principio Japón formaba parte del continente Asiático aunque durante el Cenozoico se separó.

El paisaje destaca por ser tener una orografía muy abrupta ( El 73% del país es montañoso), una gran cadena montañosa con elevaciones de 2000 o 3000 metros recorre de norte a sur todo el país, en las cimas de éstas seoriginan numerosos ríos a pesar de que ninguno de ellos es navegable, El Shinano es el río más importante, con 367 km de largo. otros ríos destacados de esta isla son el Tone, el Kitakami, el Tenryu y el Mogami. Entre los ríos más importantes de Hokkaid se encuentran el Ishikari (el segundo río más largo de Japón), el Teshio y el Tokachi. El Yoshino es el río más largo de Shikoku. Los lagos degran belleza son numerosos; algunos se localizan en los valles fluviales, pero la mayoría son lagos de montaña y muchos son áreas turísticas durante el verano. El mayor lago de Japón, que cubre unos 685 km2, es el Biwa, en Honsh

Debido a que es muy escaso el terreno llano, es muy habitual encontrarnos con extensas zonas de cultivo en las desembocaduras, rodeados por profundos verdes valles.Dehecho casi el 13% de la superfícine se encuentra cultivada. Las bahías más importantes se encuentran en el sur. Las llanuras se encuentras especialmente en Hokkaido lo largo del río Ishikari, en el sector occidental de la isla, siguiendo al río Tokachi en el sureste y rodeando las ciudades de Nemuro y Kushiro en el centro de la costa este. Honsh tiene varias llanuras importantes; en la llanura deOsaka encontramos ciudades de Kbe, Kioto y Osaka, en la llanura de Kanto se asienta Tokio, y Nagoya es la ciudad principal de la llanura de Nobi. La llanura de Tsukushi es la más destacada de Kysh.

La montaña más alta es el Monte Fuji, ( Hablaremos de éste más adelante en nuestra ruta), que cuenta con 3776 metros de altura y que es uno de los principales atractivos turísticos del país,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1er año
  • 1ER AÑO
  • Optica Utn 1Er Año
  • Ejemplo de examen de 1er año
  • Planificacion 1Er Año Matematica
  • 1er año de vida
  • Bloque 1 1er. Año
  • Repaso para 1er año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS