1er CURSO UNIVERSITARIO DE CAPACITACIÓN PARA CUIDADORES DE ANCIANOS CENTRO MÉDICO RAFAEL GUERRA MENDEZ ESTADO CARABOBO

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
CURSO UNIVERSITARIO: CUIDADORES DE ANCIANOS-Junio 2013
Clínica Rafael Guerra Méndez
La intención del primer curso de cuidadores de ancianos es obtener los conocimientos teóricos prácticos quepueda brindar los especialistas en el área de diferentes disciplinas o los docentes colaboradores que brindaran el curso en las instalaciones de la clínica Guerra Méndez. Conocimientos que permitirán ala vez brindar con vocación: atención preventiva, asistencial y educativa al anciano y a su núcleo familiar. Cuando nos referimos a un anciano, hablamos de una persona de la tercera edad que puede sernuestra familia, un vecino, o simplemente una persona mayor de centros de jubilados, servicios hospitalarios, asilos, residencias geriátricas. El aprender a cuidar a un anciano se convierte en un arteque posibilita el apoyar una demanda social, cultural, sanitaria, brindado por horas y es un concepto muy diferente al que se tiene de servir o socorrer.
La atención del anciano es a nuestroparecer la combinación del brindar apoyo con técnicas muy específicas relacionadas a estar ahí con amor, se trata de acompañar, alegrar, utilizar herramientas adecuadas en este acompañamiento de manerapreventiva y asistencial hacia el anciano. Para realizar esta tarea hay que hacerlo con vocación, un amor parecido al de las madres, una madre no asiste a su hijo… una madre atiende y cuida con amor a suhijo.
Cuidar a un anciano equivale a facilitar una atención personalizada a una persona de edad avanzada desde su nutrición, medicación y asesoramiento a su grupo familiar. En Venezuela y otrospaíses es conocido la poca calidad de vida que posee el anciano, consideramos que el ir preparando a grupos de personas al cuido adecuado a los ancianos permitirá aumentar la autoestima de las personasmayores, la calidad de tiempo que pueden brindar los familiares como integrantes del núcleo familiar y sobre todo a valorar, respetar la dimensión humana y espiritual de estos seres humanos que dieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CURSO UNIVERSITARIO: CUIDADORES DE ANCIANOS EN VALENCIA-CARABOBO, JUNIO 2013
  • CURSO UNIVERSITARIO: CUIDADORES DE ANCIANOS EN VALENCIA-CARABOBO, JUNIO 2013
  • Formato Para Curso De Capacitacion
  • Proyecto para un centro de capacitación laboral
  • Diseño De Un Instrumento Informativo Para Los Trabajadores Relacionado A Los Servicios Que Presta El Servicio...
  • CURSO DE CAPACITACION PARA PRECEPTORES Y COORDINADORES DE CURSO
  • El rol del cuidador del anciano
  • Diagnostico de necesidades de capacitacion para las cuidadoras de los centros integrales sedesol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS