1Er Ficha Tango

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Definiciones:

Tango: No existe acuerdo entre los autores respecto de la etimología de la palabra. La palabra "tango" apareció con mucha anterioridad a que existiese ni remotamente la danza talcomo se la conoció a fin de siglo en el Río de la Plata. En el Diccionario de la Real Academia Española, en su edición de 1803 ya la registra como variante de "tángano", "el hueso o piedra que se poneen el juego con ese nombre". Recién en la edición de 1899, la primera acepción vuelve a remitir a "tángano" y en la segunda la define como "Fiesta y baile de negros y de gente de pueblo en América" y,(aunque resulte extraño) sólo en la edición de 1984 y en su segunda acepción, la REal Academia se ha enterado de la existencia del tango como "baile argentino, difundido internacionalmente, de parejaenlazada, forma m,usical binaria y compás de dos por cuatro"
El tango por entonces ya tenía casi un siglo de existencia y desde hacía más de sesenta años se escribía en cuatro por ocho.
Otrosautores hacen provenir el vocablo de las lenguas africanas habladas por las tribus guineanas venidas como esclavas al Río de la Plata, donde el término significaría "lugar cerrado", "coto". Por su parte,Blas Matamoro consideraba que "tango" y "tambo" eran voces honomatopéyicas que referían a "tambor", tam-tam o condombe de los bailes negros. Y señala que el pedido del bailarín, hecho en bozal (dialectode los esclavos negros) y dirigido al candombero, era "tocá tangó" o "tocá tambó" ("tocá el tambor"). Además el negrero llamaba "tango" a los lugares de concentración de esclavos, tanto en Áfricacomo en América.
Para Gobello, "tango es voz que circuló en todos los países esclavistas", y agrega: "Esteban Pichardo en su Diccionario provincial de voces cubanas (Matanzas, Imprenta de la RealMarina, 1836,p.242) definió: Tango. n.s.m. Reunión de negros bozales para bailar al son de tambores o atavales. En Buenos Aires se llamó tango, ya a comienzos del siglo XIX, a las casas donde los negros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curso tango 1er clase
  • Tango Saura Ficha Tecnica
  • Ficha Celulas Biologia 1ero Bachillerato
  • FICHAS DE L GICA LIBRO DE LECTURAS 1er PARCIAL
  • FICHA DE TAREA 1ERO
  • El Tango
  • Tango
  • Tango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS