1Er producto de la rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿POR QUE COMO DOCENTE DEBE FOMENTAR UNA CULTURA CIENTIFICA, TECNOLOGICA Y HUMANISTICA?
Sin la ciencia y la tecnología no podrían vivir hoy los habitantes que viven en la tierra. Se requiere deellas para producir suficientes alimentos, vacunas, medicinas, viviendas, vestidos, transportes, comunicaciones, recreación, etcétera. La ciencia y la tecnología están presentes en la vida de todaslas personas, pero sólo una minoría es consciente de su sentido e impacto en beneficio y potencial riesgo para la humanidad, en caso de ser mal utilizada.

Es lamentable que la gran mayoría de loshumanos no seamos conscientes del significado de la ciencia y la tecnología en nuestras vidas; de la responsabilidad social que tenemos con los conocimientos; del compromiso para que la educación y laciencia p sea una realidad para todos; y de cómo la ciencia debe estar al servicio de todos; de cómo trasmitir mejor a los niños y jóvenes la ciencia en favor del bienestar humano; de cómo promover enlos educandos el amor por la ciencia y la profesión científica.

Es por eso que los docentes deben jugar un papel sumamente trascendental y deben estar bien informados y consientes sobre lo que esla ciencia y la tecnología, con la formación de una sociedad democrática, promoviendo que los alumnos y ciudadanos tomen conciencia de los logros de la ciencia y la tecnología, de su sentidohumanista, de su poder y alcances, de su responsabilidad social ante ella.

Es necesario conocer qué son y cómo funcionan la ciencia y la tecnología, lo que significan, los problemas que debe asumir lasociedad frente a ellas, para que puedan avanza en pro del progreso de la humanidad.

El papel que desempeña uno como agente educador es de gran trascendencia para todos y cada uno de los alumnos quese encuentran a nuestro cargo en un tiempo y espacio y determinado. De nuestro proceder y aplicación de nuestra práctica docente, los alumnos irán avanzando en el proceso de su culturalización y más...
tracking img