1Er producto diplomado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA: CRISTÓBAL COLÓN

NOMBRE: MARÍA ESTHER ABARCA ROBLES

ACTIVIDAD 1

1.- ¿Cuáles son las principales diferencias que perciben entre una sociedad industrial – basada en el trabajo demanufactura- y una sociedad posindustrial –basada en el conocimiento-¿ (Las diferencias deben abarcar aspectos sociales, económicos, políticos, ecológicos, culturales, jurídicos, educativos, entre otros).En la sociedad industrial todo está basado en el trabajo en serie, en llevar a cabo determinados pasos para obtener un producto. Está sociedad es rígida, no admite cambios ni innovaciones, solopersigue un único fin, crear un bien del cual va obtener una ganancia o beneficio para determinado sector de la sociedad.

En la sociedad posindustrial existe la innovación, es flexible, elconocimiento, la tecnología y la innovación ocupan un lugar central, encaminado siempre a obtener un bien común, que ayude y proporcione beneficios a la comunidad.

En esta sociedad el conocimiento es unbien que se genera, se acumula pero principalmente se innova. En ella la investigación es indispensable para generar los conocimientos, para conocer el problema, identificar sus causas y generarpropuestas de solución. Ya que la manera de entender el problema es crucial para tomar medidas que sean pertinentes y eficientes en pro del bien común.

2.- ¿ Qué consecuencias consideran que tienen impactocreciente de la ciencia y la tecnología en las sociedades contemporáneas?

Existen muchos beneficios pero de igual manera estos beneficios acarrean múltiplos riesgos.

Ha sido tan expansiva y conun ritmo tan acelerado la forma de producir, almacenar, trasmitir, distribuir y aprovechar el saber que las sociedades no alcanzan a prever el impacto que esto causa para tratar de ir minimizandosituaciones de riesgo.

No se puede negar que el avance colosal de los nuevos conocimientos y tecnologías ha derivado en beneficios a la salud, a las comunicaciones, a las diferentes disciplinas:...
tracking img