1er Producto

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
Alliant International University/Universidad de Londres


Licenciatura en Administración de Empresas.

Derecho Fiscal
Mtro. Eduardo Escobar.


“Garantías individuales y normas constitucionales”Maldonado López Itzel
618-AE2




Septiembre, 2014

Todos alguna vez nos hemos peguntado que son las garantías individuales y normas constitucionales, al menos en mi caso, hasta el día de hoy no mehabía detenido a buscar exactamente si me beneficiaban o no, si me ayudaban o me perjudicaban y como podías diferenciar la Constitución Política de un reglamento de alguna dependencia.
Bueno, paraempezar desde el inicio, deberíamos aclarar que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es la máxima ley que nos rige a los mexicanos, eso me queda claro que desde chiquitos nos loenseñaron, pero ahora con el tiempo, nos damos cuenta que hay otras “mini leyes” que se desprenden de ella, entonces lo que estamos buscando es entender es la diferencia entre la Constitución y en estemomento, de las normas constitucionales.
El artículo uno de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos nos dice el siguiente párrafo:
“En los Estados Unidos Mexicanos todas las personasgozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio nopodrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constitución establece.
 
Las normas relativas a los derechos humanos se interpretarán de conformidad con estaConstitución y con los tratados internacionales de la materia favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección más amplia.
 
Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen laobligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos Rieb 1Er. Modulo
  • 1Er. producto diplomado
  • 1Er producto de la rieb
  • 1Er producto rieb
  • producto de tics 1er parcial
  • 1Er producto diplomado
  • 1er producto Ensayo de 4 cuartillas
  • Curriculum: Producto O Praxis, Resumen 1Er Capitulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS