1er Tarea

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
ALUMNO: Rene De La Paz Arellano
PROFESOR: Carlos F. Soto Chico
ASIGNATURA: Administración De Recursos Humanos
SEMANA 1
NOMBRE DE LA INVESTIGACION: investigación acerca de la empresa compartamos banco

COMPARTAMOS BANCO
Compartamos busca generar valor social, económico y humano dándoles oportunidades de desarrollo a personas de bajos ingresos. Como una de las IMF de más alto rendimiento en elmundo y la más grande de América Latina, por su alcance, Compartamos presta servicios actualmente a más de 2,6 millones de clientes, a través de 536 sucursales en México, Guatemala y Perú.
MISIÓN
Somos una empresa social comprometida con la persona. Generamos oportunidades de desarrollo en segmentos populares, fundamentadas en modelos innovadores y eficientes a escala masiva y en valorestrascendentes que crean cultura, externa e interna, logrando relaciones permanentes de confianza y contribuyendo para un mundo mejor.
VISIÓN
Contando con personas autorrealizadas, ser la empresa líder en finanzas populares, ofreciendo servicios de ahorro, crédito y seguros, ampliando las fronteras del sector financiero.

BANCO QUE GENERA VALOR SOCIAL, ECONÓMICO Y HUMANO
Generamos oportunidades de desarrolloa través de servicios financieros a personas de segmentos populares, que permiten a nuestros clientes invertir en su activo más importante: ellos mismos. Esto lo hacemos mediante redes sociales y un modelo de negocio que genera valor social, económico y humano.
Valor social: Convencidos de impulsar el desarrollo social llevamos servicios financieros al mayor número de personas en el menor tiempoposible.
Valor económico: Creamos una empresa rentable y fuerte en la que el capital privado pueda participar haciendo que esta industria sea atractiva para que otros compitan.
Valor humano: Confiamos en las personas, en su palabra y en su buena disposición para tener éxito y desarrollar sus capacidades. Promovemos acciones que den a clientes y colaboradores la oportunidad de ser mejorespersonas.


LA MÍSTICA ES LA VIVENCIA DE NUESTROS SEIS VALORES.
Queremos lograr nuestro propósito conduciéndonos con una ética personal basada en nuestra mística.
1. La Persona: Manteniéndonos fieles al valor de la persona y siendo este el centro de nuestros valores, fomentamos ser mejores personas a través de un desarrollo integral, de acuerdo al modelo F.I.S.E.P. (Físico, Intelectual, Social-Familiar,Espiritual y Profesional), y acompañamos al colaborador a transformarse en un líder inspirador.
2. El Servicio: Vivimos este valor dándonos a los demás porque nos interesa su bien.
3. La Responsabilidad: Vivimos este valor cumpliendo nuestra palabra y asumiendo las consecuencias de nuestras acciones.
4. La Pasión: Vivimos este valor amando todo lo que hacemos.
5. El Trabajo en Equipo: Vivimos estevalor colaborando con los demás, para lograr más.
6. La Rentabilidad: Vivimos este valor haciendo más con menos, siendo productivos y eficientes para servir mejor.

ANTECEDENTES
Compartamos surgió de Gente Nueva, una organización juvenil mexicana fundada en 1982 para mejorar la calidad de vida de las comunidades marginalizadas de México mediante programas de acción social, alimentación y salud.En 1990, a fin de brindar apoyo para el establecimiento de microempresas familiares y otras actividades para generar ingresos en estas comunidades, se lanzó Compartamos con un programa piloto de banca comunal. En 1995, a medida que este programa se fue ampliando y comenzó a lograr autosuficiencia operativa, se separó del programa de alimentación. Durante las últimas dos décadas, Compartamos, quecomenzó sus operaciones de crédito en los estados Oaxaca y Chiapas, ha logrado una ampliación y un crecimiento notables, logrando mantener altos niveles de rentabilidad.
Después de alcanzar la autosuficiencia financiera en 1997, Compartamos comenzó el proceso de lanzar una institución financiera regulada, una SOFOL (Sociedad Financiera de Objeto Limitado), con una escritura de constitución para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1er Tarea
  • 1era tarea
  • 1era tarea
  • PROCESO DE COMUNICACION 1ERA TAREA
  • Tarea 1er Sabado
  • tarea 1er semestre
  • Tarea 4 1er Parcial
  • Tarea Examen 1er Parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS