1Er teorico 4to conj teatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1er teórico cuarto conjunto temático
Se vuelcan las investigaciones que se llevan a cabo. Está dedicado a encadenamientos y desencadenamientos en las estructuras clínicas.
Angustia y fobias
La interpretación llevada a cabo en el sueño mismo debe ser que mi madre moría. Esa interpretacIon secundaria del sueño es ya producto de la intrpretacio secundaria. No es que me angustio porquemi madre muere sino que mi madre muere porque o me angustio. La muerte dela madre es una inerpretacin que le da sentido a la angustia. La interpretación es un remedio contra la angustia YA EL ICC INTERPRETA. Cuál es la interpretación del icc? Adormece de sentido, provee sentido que es lo que calma de la angustia. La angustia supone la enrgia libre y el icc trabaja para ligar esa energía lbre. Esuna interpretación religiosa. El icc enlaza Provee significación.
Como se señala que en este sueño la interpretación es un remedio contra la angustia la fobia es una interpretación contra la angustia.le provee a la angustia un objeto a que temer. El miedo es ya una salida. Un remedio.
LA FOBIA ES UN MODO DE ENCADENAMIENTO LO QUE SE HA DESENCADENADO ES LA ANGUSTIA. El icc interpreta lo real de laangustia.
Hay dos versiones de la angustia aparentemente contradictorias. Para empezar La angustia es ante el deseo del otro. Punto angustiante en el grafo ste de la falta del otro. El fantasma es una defensa contra la angustia porque le da al sujeto una interpretación de lo que es él para el deseo del otro.
La angustia no es sin objeto. La angustia surge frente a la presencia del objeto a.el objeto a suele estar velado permitiendo una realidad estable. Tiene que haber revestimientos para que ese real permanezca oculto.
El objeto como causa del deseo esta revestido fálicamente. Hay angustia cuando ese objeto revestido falicamete aparece en la escena sin esas vestimentas. El objeto a causa el deseo desde atrás y el sujeto se ve movido por los señuelos del deseo. Objetosimaginarios i(a). el objeto causa de deseo no tiene que presentificarse. El objeto si pierde las vestimentas deviene causa de angustia. Atribuimos a la función del padre la posibilidad de mantenernos a distancia de la angustia. Es la falla de la función del padre lo que produce angustia.
Dos formulas dificles de conciliar: la angustia ante la presencia y ante la ausencia
En el seminario diez conciliandiciendo que la angustia es el único afecto que no engaña. El acto es lo que le arranca a la angustia su certeza.
La angustia es sin ste. No tiene nombre. Es por eso que la interpretaccion calma la angustia. Le agrega stes.
Dijimos que el fantasma es una defensa contra la angustia. El rombo es la marca del padre que permite que haya distancia. Falla la función del padre presentificacion delobjeto a y caída esa distancia entre sujeto y objeto a.
Cuarta definición de laca. la angustia se produce ante la falta en la falta. Una cosa es la angustia como falta en el otro . para que haya deseo el objeto debe faltar , no sta caro cual es la máscara que tiene uno puesta que soy para el deseo del otro. Cuando falta la falta la posibilidad es acerce el objeto a.
Dos definicionesaparentemente contradictorias que apuntan a señalar que la angustia es un efecto que se origina en el nivel de un encuentro con lo real. Sea lo real el deseo del otro o lo real el objeto a.
Freud ubica la fobia a partir de una histeria de angustia. La histeria de angustia es una primera fase en la formación de la angustia.
Tres fases (en lo icc pa 169) una angustia que surge sin que se perciba ante que.Freud piensa que la angustia está causada por la represión. La represión consiste en el divorcio del afecto y la rep inconciliable. Ese afecto libre causa la angustia
Primera teoría de la angustia 1914 en Freud: que la represión causa la angustia. L libido se descarga como angustia. Se vuelca sobre una representación sustitutiva. Juanito teme a su padre y eso es reprimido
En un segundo tiempo...
tracking img