1Era Ola Y 2Da Oa

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
se basaen la historia de la humanidad para describir la configuración que tomará el mundo unavez superada la era industrial, lo que significa a la vez la superación de las ideologías,modelosde gobierno, economía, comunicaciones y sociedades estructuradas alrededor de la producción centralizada, por ejemplo el industrialismo capitalista y comunista
La tercera ola sostiene que, enmedio de la ruina y la destrucción, podemos encontrar ahora sorprendentes pruebas de nacimiento y vida, que la civilización que está surgiendosea más sana, razonable y defendible, más decente ydemocrática que ninguna que hayamos conocido jamás.
Sostiene que el mundo no se ha extraviado en la insania y que, de hecho, bajo el tumultoy el estrépito de acontecimientos aparentementedesprovistos de sentido, yace unasorprendente pauta, potencialmente llena de esperanza. Este libro versa sobre esa pautay esperanza.
RESUMEN
La especie humana ha experimentado hasta ahora dosgrandes olas de cambio, cada unade las cuales ha sepultado culturas o civilizaciones anteriores y las ha sustituido por formas de vida inconcebibles hasta entonces. La primera ola de cambio —larevoluciónagrícola— tardó miles de años en desplegarse. La segunda ola —el nacimiento de lacivilización industrial— necesitó sólo trescientos años. La Historia avanza ahora conmayor aceleración yes probable que la tercera ola inunde la Historia y se complete enunas pocas décadas.Disgregando a nuestras familias, zarandeando a nuestra economía, paralizando nuestrossistemas políticos,haciendo saltar en pedazos nuestros valores, la tercera ola afecta atodos.
Si la sociedad del mañana es, simplemente, una versión ampliada —como en cinerama—del presente, no necesitamos hacergran cosa para prepararnos para ella. Si, por elcontrario, la sociedad se halla inevitablemente abocada a la destrucción dentro del plazode nuestras vidas, nada podemos hacer al respecto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1Era Y 2Da Guerra Mundial
  • 1era y 2da ley de Mendel
  • 1Era y 2da ley de newton
  • 1era y 2da ley de newton
  • 1era Y 2da Parte Trabajo Negociacion
  • 1er cuestionario de la 2da evaluaci n
  • La 1ra y 2da ola de alvin toffler
  • 1era y 2da clase RSA manipulador y microbiolog a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS