1La Elipsis 1

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
1La Elipsis
Definición: 
Del griego "élleipsis" que significa omisión, se encuentra sobre todo en los llamados refranes populares y podemos describir a la elipsis como aquella figura literaria, quetiene por objeto "omitir" algún elemento necesario de la frase para así crear énfasis.
Ejemplo: 
1. - En abril, aguas mil (se omite el verbo caer). 2. - Lo bueno, si breve, dos veces bueno (omitimosel verbo ser). 3. - A enemigo que huye... Puente de plata (se omite el verbo poner). 4. - A buen entendedor, pocas palabras bastan! *Este último ejemplo omite la necesidad de saber mucho con pocainformación. Puede usarse tanto en positivo como en negativo. 1*Ejemplo en positivo: Jaime lo supo en seguida, porque "a buen entendedor, pocas palabras bastan". 2*Ejemplo en negativo: Pues, nena, "a buenentendedor, pocas palabras bastan!" (si no lo pillas es porque no quieres)

2ironia: El Eclipse nos remontamos a los tiempos de la conquista, época en la que Bartolomé Arrazola, fray al servicio de lacorona española, murió a manos de los mayas, después de intentar en vano engañarlos alegando tener la capacidad de oscurecer el cielo, una cosa absurda para los nativos, quienes sabían por suscódices las innumerables fechas de los eclipses. El punto que ironiza el autor, un poco también a guisa de reprensión, es el alto concepto en el que se tienen los conocimientos de Occidente (en este caso,los de Aristóteles, que el fray ha aprendido de memoria) frente a los de las comunidades indígenas, históricamente ubicados en un segundo plano, aun cuando situaciones como la del cuento revelen susaspectos comunes.
Parodia: Efectivamente, en la trama de “El Eclipse” es evidente el deseo de Monterroso de volver al periodo de la conquista para elaborar bajo ese contexto un relato que dé cuenta delas relaciones que se gestaron entre españoles y nativos. Es, de alguna manera, una parodia de las crónicas que escribieron los europeos para dar cuenta a los reyes del Nuevo Mundo. Es obvio, que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elipsis
  • 1La C Lula Clase 1
  • Elipsis Y Tipos
  • Elipsis Los Miserables
  • 1La Caña
  • conicas elipsis
  • Desarrollo de la Elipsis
  • La elipsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS