1Nsegurdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGURIDAD E INSEGURIDAD EN MÉXICO.

Desde hace tiempo el tema de la seguridad pública está en el centro de atención de nuestro país. En el ámbito social la seguridad y la justicia son objeto deanálisis y crítica constantes, lo cual es lógico si recordamos que la seguridad es una de las exigencias más sentidas de la ciudadanía y necesita ser atendida de manera eficaz y oportuna por el Gobierno.México afronta una severa crisis de seguridad, esto parece ser admitido por todos. Ahora, desde todas las esferas se reconoce que hay problemas graves en ella, escuchamos y vemos cualquierintegrante del Poder Legislativo, de la sociedad civil y del mundo académico opinar y proponer soluciones, pero nada mas no vemos que se lleven a cabo. En nuestro país existe una delincuencia desatada,violenta y generalmente mejor capacitada que la policía. Los vaivenes de la política han hecho que los mismos personajes que han traicionado o que han fracasado en esta materia sigan vendiendo su supuestaexperiencia a gobernantes, quienes por su novatez o ignorancia, les han creído.

El narcotráfico es lo que actualmente predomina en nuestro país, traté de investigar más o menos su origen, y cómose está dando exactamente en México. Todo esto empezó a finales del siglo XIX con la llegada de los chinos a las zonas mineras de Sinaloa, como mano de obra barata, ellos sembraron el amapola, lacrisis minera en el Norte del país durante la década de los 20, trajo consigo el uso del amapola como droga haciendo el uso del opio en esas zonas y así se originó la extensión de plantíos en el famosotriángulo dorado de la droga, Sinaloa, Chihuahua, Durango, estados los cuales fabrican heroína para el consumo de los estadounidenses. (http://mx.globedia.com/origen-narcotrafico-mexico, 2009)

En ladécada de los setenta se formaron las primeras familias de narcotraficantes, los Favela, Fonseca, Carrillo, Caro Quintero, Payán. Con la industrialización en Colombia de la cocaína la presencia de...
tracking img