1Q2w3e

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Mercadotecnia y Toma de Decisiones
Aug 082010
Uno de los problemas más difíciles de enfrentar por cualquier persona en su vida diaria y porcualquier gestor de proyectos es qué decisión tomar ante una determinada situación. Para cualquier artista esto también resulta un reto. Se dice que algunas personas cuentan con una suerte de capacidadparticular que como “radar” les permite sortear obstáculos y decidir casi siempre acertadamente ante situaciones o problemas difíciles, pero no todos contamos con ese don. En las teorías de gestión  ymercadotecnica se habla de la necesidad de aprender a tomar decisiones racionales ante los problemas, no descartándose en este proceso las “corazonadas” o la “razón con prisa” que como cualidadesparticulares algunas personas puedan desarrollar ,pero  asumiéndose la toma de decisiones como un proceso que debe recorrer diferentes etapas para que pueda resultar efectivo .
Uno de los aspectos sobre losque más se comenta en este proceso, es acerca de la importancia de contar con buena información,  y es común que en muchos proyectos artísticos se den  alguna de las siguientes situaciones conrelación al asunto:
* No contar con ninguna información relacionada con el  problema o situación de que se trate.
* Contar con información equivocada.
* Tener  la información  tan dispersa queresulta muy difícil localizar hechos simples.
* No contar con información relevante sobre el tema.
* No tener mecanismos para obtener información útil.
* No contar con fuentes fidedignaspara corroborar información sensible.
Sin embargo, aún y cuando la información es vital y se piensa que siempre tiene que venir de “fuera” es imprescindible que  en este proceso aprendamos a mirarnos hacia adentro  y seamos capaces de evaluar y correlacionar los resultados de nuestra propia experiencia de vida, nuestras debilidades, nuestras fortalezas y la información o datos disponibles acerca...
tracking img