1Ra denuncia ante la anc por maria del carmen la riva ron

Páginas: 65 (16208 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
la ANC por MARIA DEL CARMEN LA RIVA RON: POR LA DIGNIDAD DE VENEZUELA
ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
Sesión Ordinaria del día jueves 19 de agosto de 1999
PRESIDENCIA DEL CONSTITUYENTE
LUIS MIQUILENA
VICEPRESIDENCIA DEL CONSTITUYENTE
ISAÍAS RODRÍGUEZ DÍAZ
SUMARIO
1.-Apertura de la sesión.
2.-Lectura del Acta correspondiente a la sesión correspondiente al día 18 de agosto.
Cuenta del Día3.-No hay números reservados.
Orden del Día
4.-Único: Continuación de la consideración del Decreto de Reorganización del Poder Judicial.
5.-La Presidencia designa una comisión para que atienda a una delegación del Estado Cojedes, por petición de la constituyente Haydée Franco.
6.-Clausura de la sesión.
 
1
EL PRESIDENTE.-Ciudadano Secretario, sírvase informar si hay quórum.
ELSECRETARIO.-Hay quórum, ciudadano Presidente.
EL PRESIDENTE.-Se declara abierta la sesión. (Hora: 10.34 a.m.).
Se informa a los constituyentes que los dos vicepresidentes están en este momento atendiendo a una delegación. Primero, colombiana, en la que tuve oportunidad de participar, y otra de Estados Unidos, de parlamentarios americanos que están actualmente presentes, y que los vicepresidentes seincorporarán a esta reunión tan pronto terminen porque se trata de una entrevista breve. Se declara abierta la sesión. Sírvase leer el Acta anterior, ciudadano Secretario.
EL SECRETARIO.-(Lee):
2
 
18 de agosto ACTA
(Leída, considerada y votada es aprobada sin observaciones).
EL PRESIDENTE.-Ciudadano Secretario, Sírvase dar lectura a las correspondencias recibidas.
EL SECRETARIO.-(Lee):
3Material para remitir a las comisiones:
1.-Comunicación del ciudadano general de división (Ej) Lucas Enrique Rincón Romero, ministro de la Secretaría de la Presidencia, y del ciudadano Hugo Eleazar Colmenárez Venegas, anexo a la cual remiten propuesta a la Asamblea Nacional Constituyente de un invidente y sobre la seguridad para los ancianos. (Remítase a la Comisión Permanente de Derechos Sociales yde la Familia, Salud, Mujer, Infancia, Anciano y Discapacitados).
2.-Comunicación del profesor Ramón Francisco Reyes Echegaray, maestro rural, y del ciudadano José de Jesús Cordero Ceballos, relacionada con propuesta de un modelo de organización político-social para la Venezuela del siglo XXI y ponencia elaborada bajo el título de nueva definición de democracia. (Remítase a la Comisión Permanentede Régimen Político, Democracia, Participación Política, Referéndum, Sistemas Electorales, Poder Electoral, Partidos Políticos).
3.-Comunicación de diferentes organizaciones y movimientos y del ciudadano José González Lander, presidente de la fundación Plan Estratégico Caracas Metropolitana, relacionada con la situación que viven los gremios profesionales y técnicos, con relación a procesointerno para elección de las nuevas juntas directivas y propuestas sobre gobernabilidad y democracia respectivamente. (Remítase a la Comisión Permanente sobre la Forma de Estado y Asuntos de Estados y Municipios y Otras Entidades. Federalismo).
4.-Comunicación de la doctora María del Carmen La Riva Ron, relacionada con la violación de derechos y garantías constitucionales, supraconstitucionales ylegales. (Remítase a la Comisión Permanente de Administración de Justicia).
5.-Comunicación de los ciudadanos ciudadano Miguel Ángel Capriles Canizzaro, del ciudadano Gobernador del Distrito Federal, del abogado Jesús Quintero, relacionadas con irregularidades cometidas contra los intereses del fisco nacional, los cuales regidos por la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Público vigente, obliga a todofuncionario público, empezando por los jueces y magistrados de la Corte Suprema de Justicia, a velar por los legítimos intereses de la Nación, consideraciones de suspensión del Código Orgánico Procesal Penal y reordenación de la Justicia. (Remítase a la Comisión Permanente de Administración de Justicia).
6.-Comunicación del ciudadano Víctor Hugo Mora Contreras, relacionada con opinión acerca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigde la prof maria del carmen la riva ron ancestros quintana la riva
  • Eligibilidad presidencial de la profesora maria del carmen la riva ron
  • maria del carmen
  • MARIA DEL CARMEN
  • Inconstitucionalidad del silencio administrativo por maria la riva ron
  • Maria josefa palacios de rivas
  • Maria Antonieta Rivas Mercado
  • Maria Del Carmen Rodrigues De Briceño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS