1Ra estapa de destilacion del petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En las destilerías se destila fraccionadamente el petróleo. Como está compuesto por más de 1.000 hidrocarburos, no se intenta la separación individual de cada uno de ellos. Es suficiente obtenerfracciones, de composición y propiedades aproximadamente constantes, destilando entre dos temperaturas prefijadas.
La operación requiere varias etapas; la primera de ellas es la DestilaciónPrimaria o "Topping".
El crudo se calienta a 350 °C y se envía a una torre de fraccionamiento, metálica y de 50 metros de altura, en cuyo interior hay numerosos "platos de burbujeo". Un "plato de burbujeo"es una chapa perforada, montada horizontalmente, habiendo en cada orificio un pequeño tubo con capuchón, de tal modo, los gases calientes que ascienden por dentro de la torre atraviesan el líquidomás frío retenido por los platos. Tan pronto dicho líquido desborda un plato cae al inmediato inferior.
La temperatura dentro de la torre de fraccionamiento queda progresivamente graduada desde350°C en su base, hasta menos de 100 °C en su cabeza. Como funciona continuamente, se prosigue la entrada de crudo caliente mientras que de platos ubicados a convenientes alturas se extraen diversasfracciones. Estas fracciones reciben nombres genéricos y responden a características bien definidas, pero su proporción relativa depende de la calidad del crudo destilado, de las dimensiones de la torre defraccionamiento y de otros detalles técnicos.
De la cabeza de las torres emergen gases. Este "gas de destilería" recibe el mismo tratamiento que el de yacimiento y el gas seco se une al gasnatural mientras que el licuado se expende como "Supergas" o en garrafas.
Las tres fracciones líquidas más importantes son, de arriba hacia abajo, -es decir, de menor a mayor temperatura de destilación-:
1) Naftas: Estas fracciones son muy livianas (densidad= 0,75 g/ml) y de baja temperatura de destilación: menor de 175 °C. Están compuestas por hidrocarburos de 5 a 12 átomos de carbono.
2)...
tracking img