1Ra etapa tp de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA

SISTEMAS DE INFORMACION

Profesor Titular: Lic. Tutau, Armando

OBJETIVOS DEL TRABAJO

El objetivo principal del trabajo consiste en investigar, relevar, evaluar, criticar y rediseñar un sistema de información administrativo determinado de una organización. Pero, a su vez, debemos consignar los objetivos de trabajo de menor alcance, que serán los quenos van permitir lograr dicho objetivo.
Estos son:

* Conocer a fondo el sistema de información elegido, para luego poder detectar sus fallas.

* Determinar quienes son las personas que utilizan el sistema, cuales son sus conocimientos con respecto al mismo y que problemas se les presentan, para luego poder rediseñar el sistema de acuerdo a sus necesidades.

* Lograr rediseñar el sistemaelegido para que nuestro proyecto le permita a la Organización alcanzar un mayor grado de eficiencia en sus tareas.

* Elaborar un sistema de información que este a la altura de la organización, es decir, que su aplicación pueda realizarse con los medios con que ella cuenta.

* Desarrollar un sistema que le permita a la organización maximizar sus beneficios y/o reducir sus costos.

OBJETIVOSGENERALES

* Elegir una organización adecuada, que permita cumplir con todas las pautas establecidas para este trabajo.

* Lograr integrarse a la organización e intercambiar opiniones, para que este trabajo nos sirva como experiencia pero, a su vez, también sea útil para la organización.

* Conocer como funciona un sistema de información mediante la interacción con el mismo.

* Poderresolver los problemas que se presenten para desarrollar las nuevas funciones del sistema.

* Aprender a detectar errores dentro de un sistema de información para luego poder rediseñarlo.

* Relacionarse con los miembros de la organización para cumplir con nuestros objetivos y, a su vez, poder servir como instrumentos para los cambios a realizar en el futuro, una mejor administración.

RAZONSOCIAL: Lustrol Argentina S.R.L.

DOMICILIO: Virrey del Pino 4241- Capital Federal-

MISION DE LA ORGANIZACION

La misión de la Organización esta mas allá de los objetivos de vender y obtener ganancias, estos últimos vienen a hacer parte de la misión, mejor dicho, se complementan con esta.
Asimismo primeramente se define la misión y esta es la que va a anteceder a los objetivos.
La Misióndebe definirse claramente y en la forma mas apropiada ya que de esta depende su éxito. A esta se la debe definir con una perspectiva amplia y no sintetisarla en una mera ventaja adicional.
En conclusión podemos definir como misión de LUSTROL ARGENTINA S.R.L. al cumplimiento y satisfacción de las amplias necesidades de los clientes sin detenernos en un solo aspecto del mismo. Para el mismoes estrictamente necesario un estudio minucioso de cada cliente y sus necesidades complementándolo con una buena calidad y variedad de sus productos y a su vez, una buena atención y servicio a sus clientes.

RESEÑA HISTORICA

Lustrol Argentina nació hace mas de 50 años. En sus comienzos solo se trataba de un matrimonio español que al haberse instalado en la Argentina, adopto como medio devida la venta de artículos de limpieza a distintos lugares , entre ellos los llamados conventillos muy comunes en esa época.
Así, lo que comenzó con una simple venta en algún que otro sitio, se convirtió rápidamente en un emprendimiento con características bien definidas y un futuro muy promisorio. El mercado se encontraba en plena expansión, lo cual facilitó su rápido crecimiento y antes delos 5 años de vida, ya había adoptado un perfil muy similar al que posee hoy en día .
Lustrol surge como Sociedad de Responsabilidad Limitada en el año 1956 contando con la participación de tres socios fundadores.
En su época de mayor auge, contaba con una alta dotación de personal, el edificio de oficinas, dos depósitos y un laboratorio donde se producían algunos productos propios.
Si bien...
tracking img