1º congreso internacional de la emergencia al trasplante

Páginas: 28 (6871 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
PROPUESTA DE PROYECTO;
I CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA EMERGENCIA HACIA EL TRASPLANTE.

*
LEMA;

“DE LA EMERGENCIA HACIA EL TRASPLANTE”

INDICE

1. JUSTIFICACIÓN ¿PARA QUÉ HACER UN CONGRESO?.
2. INTRODUCCION.
3. DISEÑO, SELECCIÓN DE LA TEMATICA.
4. ESTRATEGIAS, FORMA DE DESARROLLAR EL CONGRESO.
5. PARTICIPANTES.
6. ORGANIZACIÓN y COORDINACION.
7. PROGRAMA.
8. COMITÉORGANIZADOR.
9. ORGANIZACIÓN, REGISTRO Y PUBLICACION.
10. UBICACIÓN Y GARANTÍAS.


1.- JUSTIFICACION ¿PARA QUÉ HACER UN CONGRESO?
Muchas pueden ser las razones por las que organizar un congreso, pero haciendo un análisis previo del evento, nos puede dar los motivos por los cuales es necesario organizar un congreso y la utilidad que puede tener el mismo para los distintos campos o sectores implicados.Las principales razones que se me ocurren para organizar un congreso como el que propongo son las siguientes:
1.- Difusión de conocimientos científicos, técnicos, profesionales, culturales ...
Hay muchas maneras de difundir este tipo de conocimientos, como pueden ser protocolos, guías de práctica clínica, revistas técnicas, artículos especializados en revistas generales y específicas, nuevosmedios como Internet, o simplemente la publicación de un libro.
Pero ninguno de estos medios se puede comparar con la FORTALEZA de una presentación personal, profesional, en directo de personas que han desarrollado su experiencia, sus vidas, descubrimientos, avances, mediante sus mejoras basadas en las mejores evidencias e investigaciones, mediante la gestión de su capital humano ofreciendo adesconocidos unos y seguidores otros sus experiencias, investigaciones y opiniones.
2.- Promoción de intercambios.
La organización de un congreso, puede ser la semilla para la creación de relaciones y futuros intercambios entre profesionales de un mismo sector o de sectores distintos relacionados por objetivos comunes.
La realización del proyecto propuesto busca potenciar desde el planomultidisciplinar el feedback y, desde el nivel interdisciplinar el feedforward.
3.- Creación de nuevos grupos o redes.
La reunión de un nutrido grupo de profesionales conlleva el intercambio de experiencias entre profesionales de un mismo país o de todo el mundo, la creación de grupos de trabajo y la posibilidad de crear nuevos vínculos duraderos que pueden dar lugar a significativos avances enlos campos de actuación en los que se trabaje; sanitarios, científicos, sociales, culturales, educativos... y sobre todo al enriquecimiento personal y general de toda la comunidad.
Éste congreso persigue estos objetivos.
4.- Organización de nuevos congresos.
Un congreso sobre cualquier materia, puede ser el punto de inicio para la consecución y organización de nuevos futuros congresos sobre lamateria, bien con carácter periódico o bien extraordinarios.
Con éste evento se crea la necesidad de compartir nuevas experiencias futuras y, contagia de nuevas fuentes de pensamiento, mejorando la Inteligencia Emocional, de trabajo y profesional.
5.- Capacidad asociativa.
Hay congresos cuya finalidad además de divulgar nuevos conocimientos, tienen como finalidad estimular la creación degrupos, asociaciones y organizaciones de profesionales de diversos sectores. Profesionales que no se encuentran aglutinados en grupos de trabajo u organizaciones especializadas, sino que se encuentran colegiadas en grupos demasiado generalistas.
Éste congreso ayudará a fomentar este tipo de asociacionismo por un mismo fín.
6.- Conocimiento social.
Muchas de las labores investigadoras,desarrollos nuevos o estudios, no suelen ser conocidos por la mayor parte de la sociedad ni de los medios de comunicación.
El proyecto presentado servirá de "altavoz" y de medio de difusión general para este tipo de conocimientos y de trabajos.
7.- Fuente de recursos.
Los trabajos desarrollados en los distintos campos y materias de nuestra vida cotidiana, conllevan funcionar con equipos de trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Congresos internacionales
  • 1º Y 2º Internacional
  • Ponencias del congreso internacional de criminologia
  • Derecho Publico
  • Congreso Internacional De Criminalística Y Criminología
  • Segundo Congreso Internacional
  • ensayo congreso internacional de dercho
  • I Congreso Internacional De Ingenieria Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS