1º guerra mundial

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
DIANA LAURA OLVERA GOMEZ
El nazismo fue una dictadura totalitaria, racista, militar y ultranacionalista implantada a partir de 1933 en Alemania. Después de la derrota de la 1º Guerra mundial el paísfue severamente considerado el culpable de aquella guerra, en el Tratado de Versalles, surgiendo sentimientos de frustración y revancha. viva en una fuerte crisis económica, desempleo, el devaluó dela moneda, alimentos escasos y depresión psicológica; la revolución bolchevique y el temor al comunismo, grupos contrarrevolucionarios dirigidos por la burguesía germana decidieron reconstruir unmarco del capitalismo, uno de los grupos fue el Partido Nacional Socialista Obrero Alemán quienes pretendían acabar con la Republica mediante revolución armada, el movimiento fracaso y los dirigentesfueron enviados a la cárcel uno de ellos fue Adolf Hitler en donde escribió mi lucha en donde plasmo las ideas básicas que aplicaría 10 años mas tarde. Ante una fallida elección presidencial de Hitler esdesignado canciller haciendo la mayoría de poderes gubernamentales y desapareciendo otras organizaciones políticas menos la suya, se consolido como dictador nazi.
Principios del nazismo:
1.- Losnazis decían que los alemanes pertenecían a una raza aria pura, superior a Todos los demás pueblos y estaba destinada a regir al mundo.
2.- eran anti-semitas, enemigos de los judíos, quienes fueran dedicha religión o descendientes serian privados de sus derechos, desterrado o ejecutados
3.- se oponían a los principios cristianos, sustituían el amor a Dios, por amor al Estado.
4.- el Estado teníaprioridad absoluta
El Estado para Adolfo Hitler es Dios, los niños y jóvenes le pertenecen, la raza aria rige sobre los destinos del mundo, la fuerza es el origen del derecho, el militarismo, laciencia y la técnica deben ser aplicadas a la guerra.
LUDWIG BECK
Beck mostraba malestar por los esfuerzos de Adolf Hitler para ampliar la influencia de las SS (Schutzstaffel). Planeando un golpe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias 1º guerra mundial
  • 1º Guerra Mundial
  • Causas 1º Guerra Mundial
  • 1º Guerra Mundial
  • 1º Guerra Mundial
  • Consecuencias De La 1º Guerra Mundial
  • 1º Guerra Mundial
  • consecuencias de la 1º guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS