2.1 Caracterización Del Residuo De Neumático De Caucho

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
Caracterización geométrica

Las tiras de caucho empleadas en esta mezcla presentan una caracterización geométrica y son generadas por un proceso de trituracióny el caucho fue separado sucesivamente del acero por un proceso electromagnético. Las partículas de caucho presentan diferentes tamaños y formas, unasuperficie rugosa con fracciones de acero.
La clasificación del tamaño de las partículas de caucho se hace por medio del análisis de tamices de acuerdo con la normaUNI EN 933 (1999). Dos muestras de partículas de caucho cada una con un peso de 10 kg y extraído al azar después del proceso de fragmentación, fueron pasados pormedio de cinco tamices con tamaño: 20, 16, 12.5, 10 y 8 mm. Considerando el propósito del uso de los pedazos de caucho en las diferentes investigaciones, lasustitución de agregado grueso y fino que tiene un tamaño en el rango de 10mm y 25mm son los únicos analizados

Caracterización mecanica

A pesar que laspartículas de caucho utilizadas para este fin pueden salir ya sea de neumáticos reciclados de automóvil o de camión, las pruebas mecánicas se llevaron a cabo solo contiras de caucho recuperados de los neumáticos de automóvil, esto se debe a la dificultad de extraer estas muestras en neumáticos para camiones.
Se realizaronpruebas de resistencia a la tensión teniendo gran cuidado con la eliminación de los cables de acero en las tiras de caucho, estos ensayos se llevaron a cabo por undinamómetro electromecánico LR30K. En cada muestra se analizaba lo siguiente: resistencia a la tensión, esfuerzo final por tensión y modulo de elasticidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracterización de residuos
  • caracterización de residuos
  • Caracterización De Residuos
  • caracterizacion residuos
  • clasificación y caracterización residuos sólidos
  • Caracterizacion De Los Residuos Solidos
  • Caracterizacion de los residuos solidos
  • PLAN DE RESIDUOS DE NEUMATICOS FUERA DE USO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS