2.2.1 COMO INICIAR CONVERSACIONES, COMO COMUNICARSE ANTE UNA AUDIENCIA.
CÓMO INICIAR UNA CONVERSACIÓN
Si es usted como muchos tímidos que hemos conocido, el aprender a mantener una conversación unavez ha logrado iniciarla representa para usted un problema. A veces, una persona se abstiene de iniciar una conversación precisamente a causa de esto, y no por qué no sepa cómo empezarla. Pero elaprender todos los trucos para mantener una conversación es algo que requiere práctica, y eso es exactamente lo que usted va a tener que hacer si quiere adquirir confianza en este terreno. Las personasque parecen tener una capacidad «natural» para mantener animada una conversación no nacieron así. Sin darse cuenta, viendo hablar a los demás, asumiendo pequeños riesgos al principio, y a fuerza depruebas y errores, han llegado gradualmente a encontrar un estilo adecuado a su personalidad, un estilo que pueden usar con facilidad y con fianza.
Recuerde que la manera exacta en que debe ustediniciar una conversación depende del contexto: la situación material (el trabajo, actividades de los ratos de ocio, la iglesia, el autobús o una reunión informal), la hora del día (el desayuno, el almuerzo,la hora del café, la salida del trabajo, un día laborable, el fin de semana) y de la persona en cuestión (hombre, mujer, irás joven, de la misma edad o mayor que uno, un subordinado, un colega, unsuperior, una persona soltera, comprometida, casada, divorciada). Afortunadamente, existen algunas constantes y ciertos elementos sociales invariables que facilitan la tarea de decidir qué hay que deciry hacer. Por ejemplo, el tipo de persona que podría usted encontrar en una discoteca un jueves por la tarde es muy diferente de la que podría conocer en un salón de té elegante o en una bibliotecapública. Pero, si usted es tímido, puede que le falte la experiencia para saber cuáles son esas diferencias.
Existen varias maneras en que pueden comenzar tas relaciones sociales. Usted puede ser... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). 2.2.1 COMO INICIAR CONVERSACIONES, COMO COMUNICARSE ANTE UNA AUDIENCIA. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/2-2-1-Como-Iniciar-Conversaciones-Como-Comunicarse/25411139.html

MLA

"2.2.1 COMO INICIAR CONVERSACIONES, COMO COMUNICARSE ANTE UNA AUDIENCIA" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/2-2-1-Como-Iniciar-Conversaciones-Como-Comunicarse/25411139.html>.

MLA 7

"2.2.1 COMO INICIAR CONVERSACIONES, COMO COMUNICARSE ANTE UNA AUDIENCIA." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/2-2-1-Como-Iniciar-Conversaciones-Como-Comunicarse/25411139.html>.

CHICAGO

"2.2.1 COMO INICIAR CONVERSACIONES, COMO COMUNICARSE ANTE UNA AUDIENCIA." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/2-2-1-Como-Iniciar-Conversaciones-Como-Comunicarse/25411139.html.