2.3. DISEÑO DE ALGORITMOS APLICADOS A PROBLEMAS.

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
LA EMPRESA ABIERTA.
La Empresa.
Es un ente vivo y que en conjunto con las demás empresas conforman el aparato productivo de la Sociedad. Es toda organización que desarrolla actividades que culminan con la entrega de bienes y/o servicios que van a satisfacer las necesidades de un mercado. Dicha empresa ejerce dos funciones:
1. A nivel individual: Producir bienes y/o servicios
2. A nivelsocial: Crear riqueza.

________________________________________

ENFOQUE DE SISTEMAS.
El enfoque de sistemas para administrar, en lugar de abordar los diversos segmentos de una organización por separado, piensa que la organización es un sistema único, que tiene un propósito, y esta compuesto por partes que se interrelacionan. Estas posiciones permiten a los gerentes contemplar a laorganización como un todo y como parte del ambiente externo mas amplio. El enfoque de sistemas dice que la actitud de un segmento de la organización afecta en diferentes grados la actitud de todos sus otros segmentos.

________________________________________

LA ORGANIZACION COMO SISTEMA ABIERTO.
Importación (entradas): La organización recibe insumos del ambiente y necesita provisiones renovadas deenergía de otras instituciones, o de personas, o del medio ambiente material. Ninguna estructura social es autosuficiente ni autocontenida.
1. Transformación (procesamiento): Los sistemas abiertos transforman la energía disponible. La organización procesa y transforma sus insumos en productos acabados, mano de obra, servicios, etc.
2. Exportación (salida): Los sistemas abiertos exportan ciertosproductos hacia el ambiente.
3. Los sistemas como ciclos de eventos que se repiten: El funcionamiento de cualquier sistema consiste en ciclos repetitivos de importación- transformación- exportación.
4. Entropía negativa: Los sistemas abiertos necesitan moverse para detener el proceso entópico para reabastecerse de energía manteniendo indefinidamente su estructura organizacional.
5.Información como insumo: Los sistemas abiertos reciben también insumos de tipo informativo que proporcionan se�ales a la estructura sobre el ambiente y sobre el funcionamiento en relación con éste.
6. Estado de equilibrio y homeostasis dinámica: En este sentido, los sistemas abiertos se caracterizan por un estado de equilibrio: existe un flujo continuo de energía del ambiente exterior y una continuaexportación de productos del sistema; sin embargo, el cociente de intercambio de energía y las relaciones entre las partes siguen siendo los mismos.
7. Diferenciación: La organización tiende a la multiplicación y elaboración de funciones, lo que le trae también multiplicación de roles y diferenciación interna.
8. Equifinalidad: El cual plantea que un sistema puede alcanzar, por diversos caminos,el mismo estado final, partiendo de diferentes condiciones iniciales.
9. Límites o fronteras: La organización presenta barreras entre el sistema y el ambiente. �stos definen el campo de acción del sistema, como también su grado de apertura con relación al ambiente.

2.3.- Medio externo de las empresas.
________________________________________
Las organizaciones existen dentro de u complejoambiente externo que influye de la manera de hacer negocios. Los principales factores de este medio externo son económicos, sociológicos, políticos y tecnológicos. Dentro de este medio externo hay factores que afectan ala organización de manera inmediata estos son las acciones, bancos, proveedores, sindicatos y clientes.
Los demográficos estudian los cambios en la población, predicen que lafuerza laboral se esta haciendo vieja, tiene menos experiencia actual, esta integrada por mas mujeres que antes, por lo que están cambiando del noreste al sureste, por números crecientes en nuestro país se deben tomar en cuenta estos cambios, además se deben considerar las dificultades así como la ética laboral de los empleados en los planes de la administración para el futuro de la empresa.
Todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Algoritmos Aplicados A Problemas
  • Analisis Del Algoritmo Backtrack Aplicado A El Problema De La Mochila
  • Diseña y elabora algoritmos para la solución de problemas
  • 2.3 diseño y selección de herramintas
  • problemas algoritmicos
  • problemas algoritmos
  • Algoritmo del problema # ...
  • diseño del algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS