2.3 Propiedades de los conjuntos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 SIGNIFICADO Y SENTIDO DEL COMPORTAMIENTO ETICO
Yo que entiendo por ética que proviene del vocablo ethos, Aristóteles fue quien impuso la acepción con la que actual y tradicionalmente se haencarado y comprendido el concepto Ética. El objetivo de la ética es el estudio y la comprensión del territorio cultural llamado moral. La ética son los valores que se inculcan para de ahí nosotros tomarel criterio de lo que es bueno o malo. La moral elegir romper o respetar las reglas establecidas por la sociedad,
1.2 EN EL AMBITO PERSONAL O SOCIAL.
Que la ética se enfoca sobre el individuoporque solo el individuo es verdaderamente personal ya que a través de la ética la persona entiende y se guía de aquello que está bien o mal moralmente.
La ética personal es la decisión que uno comoindividuo o como persona realiza para escoger la opción buena o la opción mala, de acuerdo a los valores y la formación de cada persona. Es toda aquella que tenemos nosotros mismos, nuestros valoresla honestidad en sí, en como la usamos y del como la actuamos, es nuestra ética personal.
La ética social pues es la conducta moral del individuo ante una colectiva o sea respetamos normas y deberesque incluyan a otras personas, respeto, paz, tolerancia, igualdad, libertad, en donde en esta ética constituye el complemento necesario de la ética individual que considera la responsabilidad delindividuo con respecto a los demás y para consigo mismo.
En la ética social es una conjunción con la ética individual de cada una de las personas que integran la sociedad es decir no moral, ya que lamoral es lo que se entiende como bueno en la sociedad y en la ética social es lo que en realidad aceptamos como bueno, y lo que decidimos dentro de la misma para con los demás, es decir el respeto aterceras personas.
1.1.2EN EL AMBITO ACADEMICO
La ética académica es seguir una serie de reglas y normas que involucran a los profesores, a los alumnos, al personal docente y a los padres de familia...
tracking img