2 Años de vacaciones julio verne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
19 DE NOVIEMBRE 2010

GERARDO CALDERÓN GRANDÓN

2 AÑOS DE VACACIONES DE JULIO VERNE

ARTURO ROSALES ORTIZ

MATEMATICAS SUPERIORES

RESUMEN:

Todo empieza la noche del 9 de Marzo de 1860, cuando un grupo de estudiantes de entre 8 y 14 años de diferentes nacionalidades, del Colegio Chairman, procedentes de Auckland, Nueva Zelanda, se disponen a salir de vacaciones por 6 semanas, en elyate del papá de uno de los muchachos, Garnett. Este colegio es muy exclusivo y la mayoría son hijos de papas ricos, la salida estaba prevista para el 10 de Marzo en la madrugada, solo que los muchachos se embarcaron antes, dos personas de la tripulación se fueron a un bar, para esperar la hora oficial de salida, no contaban con que Santiago, el hermano menor de Briant de 9 años, desamarra el barcodel muelle y empiezan a irse sin rumbo, ni dirección, solo se sabe que estaban en el Océano Pacífico, después de un tiempo el barco chocó contra otro barco, las personas que iban en el otro barco no ayudaron a los niños, los papas de los niños pensaron que el barco se había hundido ya que solo vieron partes del barco chocado en el muelle.

Santiago era él mas travieso de todos, pero aldesamarrar el barco y ver las consecuencias que les había traído su actitud cambio, siendo ahora un niño triste, después los pesca una gran tormenta, y los avienta a una isla desierta, y es aquí donde empiezan a vivir la gran aventura, que dura 2 años y unos cuantos días más, el primer año Gordon es el jefe del grupo, ya que era de los mayores, era Norteamericano, el segundo año Briant, francés, hermanode Santigo, fue el jefe del grupo. Fueron los mismos niños los que escogían a sus jefes. Una vez que el barco se detuvo en una isla desierta, se empezaron a organizar, nombrando a Gordon el jefe de ellos, el tomo la decisión de que los grandes les seguirían enseñando a los pequeños como si estuviesen en la escuela, así que para cuando los rescatasen no hubieran perdido clases. Los grandes seorganizaron en expediciones para reconocer el lugar a donde habían llegado. Así mismo empezaron ha hacer un inventario de cosas y alimentos con que contaban, para saber mas o menos cuanto tiempo les duraría.
Primero necesitan definir si habían llegado a una isla o a un continente, para esto Briant se sube a lo más alto del mástil y solo ve la costa desierta, y asume que no hay ningún indicio de vida,y que llegaron a una isla, ya que por todos lados logra ver el mar, Doniphan, que era ingles, le gustaba sobresalir, de 13 años, y muy bueno para la cacería, también proveniente de familias ricas, le tenía mucha envidia a Briant, y Gordon mediaba la situación entre ambos. Doniphan contradecía a Briant, preguntándole si estaba seguro de que era una isla, porque el no lo creía. Briant estaba seguroque era una isla, la cuál creían que sería imposible salir de ella. En la primera expedición la cual duraría varios días, se fueron Briant, Doniphan, Wilcox y Service y un perro llamado Phann. Antes de partir se persinaron ante la Cruz del Sur, ( de las constelaciones del Hemisferio Sur), como si fuese un crucifijo de la capilla, para pedirle al Creador, pudieran regresar con bien. Pero como nopudieron salir luego, luego debido al mal tiempo, se dedicaron a pescar y Costar se encontró una gran tortuga, pesaba 150 Kg. Y se monto como si fuera caballo, esto fascinó a los más pequeños. Se las ingeniaron para matarla y que Mokó, que era el negrito, era el cocinero, se las preparó. También Doniphan, Webb y Wilcox, cazaban palomas para comer.
Durante esta primera expedición encontraron unachoza, que les hizo pensar que había indios en la isla, y en un árbol estaban inscritas las letras F.B. 1807, después encontraron una cueva que había estado habitada, siguieron pensando que había indios. Pero al salir de la cueva encontraron un esqueleto, dedujeron que aquel hombre había sido un naufrago que había habitado la cueva e hizo la choza, entonces volvieron a entrar a la cueva para...
tracking img