2. Cite los efectos generados por las preocupaciones y clasifíquelos en positivos y negativos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.1 Creatividad y Tipos de Inteligencia


Hoy más que nunca las empresas demandan la creatividad como una competencia integral que deben poseer todos los empleados. Entender y aplicar lacreatividad es una exigencia para todos los profesionales. de igual forma conocer las diferentes inteligencias que pueden desarrollar para afrontar las situaciones que plantea la cotidianidad laboralayuda a ser no sólo más productivos, sino más apetecidos y apreciados como empleados de las organizaciones modernas.

La creatividad debe ser un acto integral por lo que muchas cualidades de la personacreativa están directamente ligadas con las capacidades intelectuales que posee, haciéndose indispensable desarrollar todos los tipos de inteligencia (intrapersonal, interpersonal, artística,espacial, lógica, lingüística y fisiológica) para alcanzar un comportamiento equilibrado.

Lógicamente no se puede pretender desarrollar de igual forma todos los tipos de inteligencia, pero si se debetrabajar en identificar las que tenemops más desarrolladas y fortalecer las que presenten debilidades, porque todas son importantes para la aplicación constante de la creatividad. Este planteamiento sebasa en esa condición de multiplicidad que posee la creatividad, con la que gracias al hábito de desarrollar nuevas habilidades permanentemente se pueden alcanzar buenos niveles de inteligencia, inclusoen las áreas mas inimaginables.

Anuncio: Para ampliación del tema le recomendamos abrir en la carpeta documentos la lectura CREATIVIDAD Y LOS HABITOS.





3.2 Clases de Pensamiento ylos Problemas
Cuando se presenta un problema existen diversas formas de afrontarlos, todas estas están directamente ligadas con el tipo de pensamiento que se asume ante este.

Todas las personasposeemos un estilo de pensamiento propio que se antepone a la forma como manejamos el problema, en algunas ocasiones se piensa desde las emociones, o desde lo creativo, desde la búsqueda constante de...
tracking img