2 cronica 7

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Reflexión sobre 2 Crónicas 7.14 Primera parte.
Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. RV60
Veamos este mismo versículo en la Nueva Versión Internacional.
Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me buscay abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra. NVI.
Pero que quiere decir si mi pueblo:
Según el diccionario (internet)
Vemos que las palabras claves y
• Si te humillas
• Si oras
• Si me buscas
• Si abandonas tu mala conducta
Si cumples las siguientes 4 condiciones recibirás bendición. Algunas bendiciones requieren decondiciones o reglas o mandatos. Nada se disfruta sin un mínimo esfuerzo y más si viene de Dios todo esfuerzo es para el propio bien de uno.
Dios no pide que se humille toda la tierra o todo ser vivo o todo el mundo Dios al único que le está pidiendo y hablando es a su pueblo por eso dice SI MI PUEBLO, Dios no pone cosa que no podamos alcanzar se imaginan que la condición fuera, si se humillare losinconversos. Pero sin embargo Dice, Si se humillare mi pueblo, y tú y yo somos el pueblo de Dios.

humillar es una señal de rendimiento y acatamiento, otro significado es Abatir el orgullo y altivez. . Herir el amor propio o la dignidad de alguien.
En la sociedad actual se promueve una actitud soberbia y arrogante. El simple hecho de querer hacer las cosas a nuestra manera es un acto de falta dehumildad. Al creer que tenemos todo bajo control, que no necesitamos de nadie para resolver nuestros problemas demostramos falta de humildad. Muchas veces tenemos tantos problemas que en lugar de buscar al Señor que todo lo puede, decidimos tratar de resolverlos a nuestra manera. Cuantas veces decidimos simplemente “ignorar” a DIOS. ¿Cuántas veces dejamos que las circunstancias nos derriben y noshagan sentir derrotados?
Las circunstancias nos derriban por falta de humildad ignorando a Dios o poniéndolo en otro lugar; la palabra nos dice: jeremías 20:11-13 dios habla hoy
Pero tú, Señor, estás conmigo
como un guerrero invencible;
los que me persiguen caerán,
y no podrán vencerme;
fracasarán, quedarán avergonzados,
cubiertos para siempre de deshonra inolvidable.
Nuestra actituddebe ser la de postrarnos delante de Dios (humillarnos) y depositar en el toda ansiedad, porque El tiene cuidado de nosotros. El Señor dice que no nos inquietemos por nada, que más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presentemos nuestras peticiones a El dándole gracias.





















3. Y esto nos lleva a la condición “Si mi pueblo ORA”.
2timoteo 1.4
 Así querecomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, 2 especialmente por los gobernantes[a] y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna. 3 Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador, 4 pues él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad.
Orar en humildad:
Pero tú,cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará".- Mateo 6:5,6 (NVI)
Orar con propósito:
"Y al orar, no hablen sólo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras."- Mateo 6:7 (NVI)
Orar con conciencia:
"Ya se acerca elfin de todas las cosas. Así que, para orar bien, manténganse sobrios y con la mente despejada."- 1 Pedro 4:7 (NVI)
Orar con fe:
"Pero tiene que pedir con fe y sin dudar nada, porque el que duda es como las olas del mar, que el viento agita y lleva de un lado a otro. Quien sea así, no piense que recibirá del Señor cosa alguna, pues quienes titubean son inconstantes en todo lo que hacen."-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRONICAS 7 A O
  • Cronica 2
  • 2 De cronicas
  • Cronica TyPC 2
  • Las crónicas de narnia- resumen 2
  • AAAA CRONICA 2
  • TPN 2 Cronica Entrega
  • Crónica 2 CFG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS