2 De abril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 de abril
"Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas"

· Introducción
"En la madrugada del 2 de abril de 1982, tropas argentinas que integraban el Operativo Rosario recuperaronpor la fuerza sus derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sándwich e Islas del Atlántico Sur al tomar el control de Puerto Argentino (Puerto Stanley), capital del archipiélago.
Asícomenzó la llamada "Guerra de Malvinas" que finalizó 74 días después, el 14 de junio -a las 16 hs.- cuando las tropas argentinas finalmente se rindieron.
La Guerra de Malvinas es una historia plagada dedesventuras personales, errores políticos, ignorancia diplomática e improvisación militar.
Sin embargo, la sumatoria de errores y horrores no logran empañar la entrega, abnegación y valor de quienesentregaron con sacrificio sus vidas defendiendo la soberanía territorial argentina. Un reconocimiento al honor, que perdura por sobre las circunstancias y la temporalidad del hecho histórico.
Laderrota en la Guerra de Malvinas aceleró la caída del gobierno militar y la recuperación de las instituciones democráticas.".

· Entrada de la bandera de ceremonia
Ella nos identifica y simbolizala unión de los argentinos.
Nos ponemos de pie y con fuerte y sentido aplauso recibimos la banderas de ceremonias:
portada por …………………………………………
y escoltada.................................

·Himno
Al son de sus serenos compases la República Argentina debe marchar esparciendo ejemplos de paz, solidaridad y justicia. Entonamos a continuación las estrofas del Himno Nacional

· Palabrasalusivas
Los muertos por la patria y los veteranos de guerra son argentinos ilustres que, aunque no figuren en la historia con nombre y apellido, han luchado por mantener íntegro nuestro territorioa continuación el alumno/a de................................................. leerán una palabras haciendo referencia a la fecha

Por una causa justa

La historia de un país se escribe...
tracking img