2 De abril

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
Acto 2 de Abril

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Introducción:

La República Argentina seguramente se siente orgullosa de su historia, porque fue construidacon el esfuerzo y el sacrificio de muchas personas que dieron su vida por ella, como los héroes de la guerra de Malvinas, que lucharon por la libertad de su territorio. Hoy, en un acto sencillo, peromuy emotivo los vamos a recordar.

Entrada de la Bandera de Ceremonias:

Los colores celeste y blanco de nuestra Bandera de Ceremonias que flamearon un 2 de Abril, después de muchos años, enesas tierras del sur, ingresan hoy, custodiados por los alumnos:

Izar la Bandera:

Cuando izamos la bandera en el mástil de la escuela, lo hacemos en honor a nuestra patria. Hoy tambiénqueremos hacerlo en honor a los argentinos que lucharon y dieron su vida por recuperar las Islas Malvinas.

Himno Nacional:

Unidos por un mismo sentimiento de libertad para todo nuestroterritorio, incluidas las Islas Malvinas, cantemos con entusiasmo y orgullo, nuestro Himno Nacional.

Marcha a las Malvinas:

“Tras su manto de neblina, no las hemos de olvidar”, entonemos conpasión las estrofas de la marcha a nuestras queridas islas.

Palabras Alusivas:

La docente . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . nos contará como son nuestras islas, para queconociéndolas las sintamos más nuestras, ¡¡¡escuchemos con mucha atención!!!!!

Cuando miramos el mapa de nuestro país, aparecen al sur dos islas, apenas separadas del continente por las aguas delMar Argentino. Son ellas las “Islas Malvinas”. Parece que están tan lejos y que es casi imposible que las podamos conocer. Por ellas muchos argentinos viajaron y lucharon con valentía intentandorecuperarlas, y hoy, 2 de Abril, los recordamos con la esperanza de que su esfuerzo de izar la bandera en ese pedacito de nuestra patria, no haya sido en vano.
¿Qué podemos hacer nosotros desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 De abril
  • 2 De Abril
  • 2 De Abril
  • 2 Abril
  • 2 de abril
  • 2 de abril
  • 2 De Abril
  • 2 De abril.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS