2 De abril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1° de Abril
En nuestra Asamblea del día primero de Abril del 2008, se tomo el acuerdo de ir a las Oficinas del Sindicato de Activos, el por que la detención de las cuotas que tienen que mandar cada mes, para tal objeto se solicito los servicios del Notario Público Lic. Oviedo Baca García, para que nos acompañara y diera fe de las respuestas que diera el Delegado Octavio Carrillo. No fue unasorpresa para nosotros ver que estaban cerradas las puertas del Edificio, por lo que allí mismo por mayoría se tomo el acuerdo de esperar el tiempo necesario, y no fue sino hasta las cinco de la tarde en que se presento el señor Carrillo acompañado por varios guaruras los cuales unos traían objetos en sus manos como macanas de hule, llegaron ante nuestra presidenta María Elena Carbajal Almeraz yrodeándola todos los Sindicalizados de Activo a modo de no dejarla hablar, pero sabemos perfectamente que tenemos una gran Líder y que por ningún momento se dejo amedrentar por Carrillo, que nunca dio una respuesta a las preguntas de María Elena, sino por el contrario siempre salió con evasivas y siempre cuidándolo sus damas de compañía la actual Presidenta del Sindicato y Tesorera. Saliendo sin daruna resolución al problema. Fue por eso que se tomo el siguiente acuerdo de quedarnos hasta recibir una respuesta cualquiera que fuera. Así que por la noche estuvo una comisión de unas veinte personas, y a las tres de la mañana llegó un reportero de “El Heraldo” a tomar unas fotos de los allí presentes.

Al no recibirnos los Socios Activos del Sindicato del Gobierno del Estado al mando de OctavioCarrillo; por mayoría aceptamos hacer guardia hasta ser recibidos.

Se puede ver como el grupo de personas mayores que sufren alguna incapacidad están sentadas al frente.

A las 17:00 Hrs. llegó el Delegado Octavio Carrillo, acompañado de un grupo de Guaruras, (vea como el de la izquierda tiene un objeto de hule en la mano,) así como de (Nina) y Ma. de Luz Gómez.

Fue recibido por nuestraPresidenta Ma. Elena Carbajal almeraz, (se puede ver que el grupo de choque que acompaña a Carrillo, así como las damas de compañía.

Empezó hablando Carrillo, y a cada pregunta no contestaba, lo correcto, sino puras evasivas.

María Elena le empezó a insistir una explicación, el porque no mandaba las cuotas, contestando Carrillo que estaban en una Auditoria. Auditoria de $4,000.00 al mes.María Elena le mostró una vez más los documentos en que se gastaban las cutas que mandaba el Sindicato.

Tomó la palabra Sonia Vara, la cual menciono como había sido tratada cuando fue miembro del Sindicato de Activos.

Tomó la palabra Lupita Corral, la cual igualmente mencionó los horrores del Sindicato.

2 de Abril
Al amanecer estuvo la misma comisión desvelados pero firmes en elpropósito de esperar una respuesta, y en lugar de esto lo que nunca se esperaba, que tuvieran el respaldo de Gobernación, llegaron dos agentes dando ordenes terminantes de que dejáramos la entrada libre, y al llegar nuevamente Octavio Carrillo acompañado por las misma comisión y sus guaruras, pero aparte con un grupo de unos cien sindicalizados que malamente los sacaron de su trabajo, ya con el apoyo delos Agentes de gobernación que traían ordenes superiores de que desalojáramos la entrada y sin importar más, vimos como se dejaron ir contra el grupo reducidos de personas todos Adultos Mayores, que sin piedad alguna el mismo Carrillo se dio el lujo de patear a un anciano, y se pudo oír el grito de nuestra Líder, ¡déjalo no lo mates! a lo que Carrillo volteo con una sonrisa burlona dando ordenesa sus seguidores de seguir adelante……..Todo lo demás se lo narramos conforme a las fotografías que un buen ciudadano logro tomar…….

Quedó en la Historia para la Sociedad Chihuahuense, Este es el momento en que los Jubilados y Pensionados, estaban en la puerta.

Momento en que Bejarano de la Secretaría de Gobernación como Juez dio la orden de ataque a la 1, 2 y 3.

Y al grito de “3” ,de...
tracking img