2 De julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 DE JULIO
Lo más destacado sobre el libro, es como muestra claramente el manejo de uno de los poderes fácticos de nuestro país, los medios de comunicación. Pienso que en esta elección,especialmente, los medios jugaron un papel importante.
Existió un gran despliegue y una excelente cobertura tanto para los candidatos como para los ciudadanos. Pienso que el flujo de información fue muybueno y que los medios iban dando a conocer los avances de información que se tenían.
Uno de los temas que causó mayor polémica y conflicto durante la jornada electoral, fue el anunció de Ugalde,presidente del IFE, a nivel nacional a las 11 de la noche. Ya que no dio los resultados que se tenían hasta ese momento.
Pienso que la decisión de Ugalde no solo fue buena, sino responsable. Dar losresultados, no era declarar a un ganador, pero en el ambiente a nivel nacional se hubiera respirado mucha tensión, incluso pienso que la incertidumbre, hubiera crecido. Además de que hubiera sido un armamuy fuerte para que López Obrador o cualquier otro candidato para que pudiera impugnar la elección.
El error que cometé el IFE, y que Ugalde pudo haber anunciado en el momento de su declaración,eran los acuerdos previos a la elección, los cuales habían tratado tanto los partidos políticos, como los Consejeros del IFE. Al justificar el porqué no dar los resultados, y ratificar que esa decisiónincluía a los partidos, los ciudadanos, hubieran estado informados y más tranquilos conforme a la situación.
Creo que es importante analizar la reacción de cada uno de los candidatos y de lospartidos, conforme se iban dando a conocer los resultados. Por un lado el PAN, exige que el IFE, muestre las actas con los resultados, con la firme convicción de la victoria. Felipe Calderón, siempremostró una figura contenta, expectante, pero sobre todo serena.
El PRI supo colocarse inmediatamente en tercer lugar. Mantuvo una actitud muy conciliadora entre los dos partidos que iban como...
tracking img