2 De octubre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Bueno antes que nada quisiera decirles que yo quisiera redactar de manera, narrador observador es decir como si yo hubiera vivido todo esto, de una manera que tan tolos lectores como yo nos transportemos a ese época, a ese lugar del cual por desgracia paso.
Si, por desgracia la voz del pueblo debe de ser escuchada por que el gobierno es producto de la democracia que es mandato delpueblo y ama parecer y se bien que al de muchos no fue ni es así.
Ahora en la actualidad es muy difícil que gente se una y se concientice de lo que es y en lo que hemos convertido a nuestra nación, por que esto es cosa de todos escosa de todos los días, tan solo con el me salto una clase, si no paso le doy dinero al maestro, eso solo nos conduce a la mediocridad por que es algo tan cotidiano, detodos los días, en la cabeza de muchos.
Los demás que son honrados, son el 5% y por desgracia las mueven, yo creo que a la mayoría nos parece injusta este tipo de gobierno, pues si lo es el capitalismo, nos esta matando de hambre a la clase obrera, al proletariado que somos la mayoría.
Pero que hacemos por cambiar esta situación nada, ellos tuvieron el valor en 1968 otros héroes salieron a laluz, si me refiero a esos miles que murieron por la causa personas comunes y corrientes que solo tenían una gran arma ser personas pensante.
Hoy en día el gobierno se tiene que preocupar de nada por que, esta población solo somos títeres de la televisión, respeto los gustos de todos los que me rodean y entiendo que son a adolecentes y no creo que les interese la política, ajora solo importa eldesmán, pero si se detuvieran tan solo por 5 minutos ave a su alrededor y que la unión hace la fuerza, pero estuvieran convencidos y que no se unieran por perder clase.
Mientras que la canasta básica sube, el proletariado es mas explotado, la gente no tiene `para viviendas dignas, Felipe Calderón tiene casa por todos lados y una cuenta secreta en cualquier parte del mundo y su familia vive llenade lujos y de comodidades, el proletariado se tiene que conformar con 57 pesos diarios después de 8 horas de trabajo, es un abuso.
Pues bien esa es mi forma de pensar, aquí tratero el 2 de octubre de 1968 que nadie de debe de olvidar pero sobre todo debemos de reflexionar.
Daremos un recorrido por ese partido que solo fue el inicio, parece julio tan insólito y sobre todo tan lleno de sorpresas,por agosto que solo fue un aviso y octubre en que detono todo en los estragos de noviembre y diciembre y en lo que años después se sigue sensurando, miedo a que tiene el gobierno con la muerte de alguien no borrara nada.
Esto será lo que tratemos en estos 3 capítulos, espero sean mis cómplices y mis acompañante en este viaje por aquel año que nadie olvida y siempre será recordado pero seriabueno que también fuera honrado, si tan solo lucháramos todo seria tan distinto.
Solo pido de favor reflexionen y piensen que ya nada podemos perder ya lo hemos perdido todo.

1-Alzaron la voz.

Durante años o mejor dicho siglos mexica a sido el resultado de malas decisiones, seamos francos primero con los españolasen la época prehispánica, eso fue mas que nada fue inocencia por que nuestrosantepasados no eran maliciosos, la conquista espiritual que el fue el implantarnos sus ideas de las cuales solo nos dejaron la ambición de poder sin importar nada mas, ese gobierno cada vez mas corrupto, la verdad con la corrupción todo es mas sencillo pero no es lo correcto.
En la época de los 60 los jóvenes comenzaron a ver lo que era mexica, y se concienciaron y creyeron conveniente el haceralgo alzar la voz y lo hicieron pero esta idea se unifico en todo proletariado, a mi punto de vista esto hubiera sido una segunda revolución, el gobierno no le dio importancia , pero el movimiento iba haciendo se mas grande hasta el punto de que la mayoría de la gente apoyaba el movimiento, ahí no hubo diferencias con que tu eres puma y yo soy burro, o tu eres mujer y yo hombre, solo los reunía...
tracking img