2 De Octubre

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
2 de octubre ¿No se olvida?

La seguridad de que los jóvenes hemos olvidado poco a poco estos hechos, ha repercutido en que la sociedad de esa época los ha ido enterrando también en las arenas delpasado. Ahora nos asombramos con la muerte de dos personas en un terrorismo “menor” en el país, nos escandalizamos con Atenco y queremos esconder lo que pasó ahí y en Oaxaca, lo acontecido incluso nosólo con personas seudo inocentes, sino con los mismos delincuentes que son más inocentes en ocasiones que los mismos políticos.
Hay tantas cosas que decir del 2 de octubre y que no me interesan eneste artículo misceláneo, el cual mi editor dictó que se me realizará bajo la consigna de cambiar el tono dramático de ese día y me pregunto ¿Cómo cambiarlo? No encontraba realmente la respuesta a estapregunta que algunos de ustedes, si fueron jóvenes en esa época quizá digan que será imposible borrar ese velo negro que cubrió los hechos de Tlatelolco. Yo, no pienso hacer que nadie cambie deopinión, muy por el contrario quisiera que los crímenes de ese día fueran realmente castigados por quienes los cometieron, pero también ¿A quién culpar? ¿Al presidente? ¿Al secretario de gobernación? ¿Alejército? ¿A los granaderos? ¿A los estudiantes? ¿A quién? A mi más que a nadie, me encantaría que la historia no se repitiera, que las cosas fueran claras para todos, pero no se puede siempre cada unode nosotros verá con distinta perspectiva cada uno de los acontecimientos, mi papel en este caso es dar mi visión personal, tú, lector tienes una propia y claro tienes la verdad, yo, sólo escribo loquiero dar a conocer.
2 de octubre de 1968, nadie sabe a ciencia cierta que pasó, las autoridades dijeron una cosa, los estudiantes otra. Ambos se culpaban entre sí, los muertos nadie los resucita, nopuede haber otra Lázaro sin Jesús, nadie puede borrar el dolor de las madres que perdieron a sus hijos ese día; no son mártires, creo que fueron gran ejemplo para muchos, pero no basta hoy con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 de Octubre
  • 2 De Octubre
  • 2 Octubre
  • 2 De octubre
  • 2 De octubre
  • 2 De Octubre
  • 2 de octubre
  • 2 de Octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS