2 De octubre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 de octubre 2010
Hace 42 años la Juventud de México se embarco en un movimiento de lucha por la apertura democrática y mayores libertades, una educación publica de calidad y en contra delautoritarismo de estado. Ante esto la única respuesta del gobierno fue silenciar la voz de las demandas mediante la represión en forma de masacre criminal.
Hoy la masacre criminal se reedita con la falsafigura de la guerra contra el crimen organizado. El gobierno de Calderón se ha encargado de reprimir doblemente a la juventud, la represión económica y política son una pesada loza de abandono permanentey cierre de oportunidades. Actualmente estamos insertos en un proceso auténticamente regresivo: 9 de cada 10 jóvenes en edad de cursar la educación superior son rechazados por el sistema publico ypor cada 10 personas en condiciones de trabajar solo existen cinco empleos, de los cuales en su mayoría las condiciones laborales son precarias; resultado: 7.5 millones de jóvenes que ni estudian nitrabajan (NINIs) potencialmente susceptibles a actividades ilícitas para subsistir, muestra clara de esto es que hoy la edad promedio de la población en las cárceles es de 23 años. No solo se hanencargado de criminalizar la lucha social como lo hizo el gobierno de Díaz Ordaz con el Delito de disolución social -que era un instrumento jurídico para perseguir legalmente a la más mínima disidencia-sino que además se encarga de empujar a un sector amplio de la juventud a las filas del crimen.
Más de 28 mil muertos por lucha anticrimen son las cifras, cuando los verdaderos criminales son los queintegran el aparato de gobierno. La juventud se usa como carne de cañón para legitimar un mal gobierno, Calderón se legitima con sangre así como Ordaz legítimo el autoritarismo de estado.
La situacióndel movimiento del 68 es diferente a la actual, pero las demandas siguen siendo las mismas los estudiantes ante esta crisis tenemos la necesidad de defender una educación gratuita y de calidad...
tracking img