2 Ejercicios De Quimica

Páginas: 13 (3202 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015

Ejercicios, Propiedades de la materia (p. 31)
Señala con PF si las siguientes propiedades son físicas, o con PQ si las propiedades son químicas. Observa las palabras subrayadas.
1. La página del libro es blanca. PF
El papel se consigue gracias a la materia orgánica (fibras vegetales y celulosa) que proporciona la madera de los árboles. Cuando la madera llega a la fábrica, la celulosa esprimero separada en fibras y luego batida en agua. Se consigue entonces la pasta de papel, que es de color marrón. Para conseguir el color blanco, se añaden a la pasta de papel, aún siendo tóxicos, productos como cloro (Cl) o dióxido de cloro (ClO2).La diferencia básica entre el papel no reciclado y el reciclado es que en el proceso de obtención de este último no se utiliza cloro.
Juan Borzi. (2007).¿Por qué el papel es blanco y el reciclado oscuro?. 2007, de Gaizka Pascual Sitio web: http://porquedelascosas.blogspot.mx/2007/12/por-qu-el-papel-es-blanco-y-el.html
2. La madera se quema al aire. PQ

El oxígeno tiene la capacidad de combinarse con diversos elementos para producir óxidos. Por ende, oxidación es la combinación del oxígeno con otra sustancia. Cuando la oxidación es rápida se llamacombustión y se refiere a las reacciones químicas que se establecen entre cualquier compuesto y el oxígeno. De este tipo de proceso se desprenden energía lumínica y calórica.
El material que arde, como el alcohol, es el combustible y el que hacer arder, como el oxígeno, se llama comburente. Combustible+comburente+La temperatura de inflamación.
La leña se mide por la cantidad de agua, resina,cenizas y fibra leñosa que contiene. Las maderas duras son consideradas la mejor leña. El pino: Tiene una capacidad calorífica excepcional, y arde rapidísimo gracias a las resinas. Se consume muy rápido.
Robles: se queman durante mucho tiempo y a alta temperatura. Debido a su densidad, el roble seco es pesado y difícil de trozar.
Manzanita: Ya que es muy denso, se quema a altas temperaturas durantelargos períodos de tiempo. Sus carbones encendidos pueden arrojar cenizas calientes cuando se les mueve o agita.




Jenny E. (2012). Las mejores especies de árboles para leña. 2012, de eHow Sitio web: http://www.ehowenespanol.com/mejores-especies-arboles-lena-lista_111235/
3. Las sales son sólidas y cristalinas. PF

Las sales son sustancias irónicas formadas por un anión y un catión. Son elresultado de combinar un acido con una base.
Hay sales neutras.- cuando todos los ácidos han sido remplazados por metales y Acidas.- el metal no ha remplazado todos los hidrógenos.




María de los Ángeles Ramírez. (2012). Sales. 2012, de SlideShare Sitio web: http://es.slideshare.net/rastefer/sales-13929404?related=1

4. Las sales disueltas en agua conducen la electricidad. PF
La conductividadde una sustancia se define como "la habilidad o poder de conducir o transmitir calor, electricidad o sonido".
La corriente eléctrica resulta del movimiento de partículas cargadas eléctricamente y como respuesta a las fuerzas que actúan en estas partículas debido a un campo eléctrico aplicado. La conductividad eléctrica depende en gran medida del numero de electrones disponibles para participar enel proceso de conducción. Conductividad del agua
Debido a que la corriente eléctrica se transporta por medio de iones en solución, la conductividad aumenta cuando aumenta la concentración de iones.




G. Huiskens. (2014). Conductividad del agua. 2014, de Lenntech Sitio web: http://www.lenntech.es/aplicaciones/ultrapura/conductividad/conductividad-agua.htm
5. La sal de mesa es blanca y salada.PF
Cuando es muy pura y ha sufrido un proceso de cristalización perfecto, la sal se presenta en forma de minúsculos cristales completamente transparentes. La sal es un compuesto formado solamente por cloruro sódico, NaCl. Ahora bien, la sal que se comercializa contiene diversas impurezas, desde moléculas de agua hasta arcillas, arenas, sulfato de magnesio y yoduro de potasio. Estos compuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicios de quimica 2
  • Ejercicio 2 quimica industrial y sostenible
  • Ejercicios De Quimica Analitica 2
  • Ejercicios de quimica 2
  • Ejercicios quimica
  • ejercicios quimica
  • Ejercicios Quimica
  • ejercicios de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS